martes. 05.07.2022

Luis García Montero pone voz a un vídeo del PSOE-A que con una poesía suya reivindica que "Andalucía quiere más"

El escritor granadino y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha puesto voz a un vídeo lanzado por el PSOE-A en la precampaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio en el que, con la lectura de una poesía obra del citado autor, se reivindica que "Andalucía quiere más".

ANTEQUERA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

El escritor granadino y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha puesto voz a un vídeo lanzado por el PSOE-A en la precampaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio en el que, con la lectura de una poesía obra del citado autor, se reivindica que "Andalucía quiere más".

"Nos merecemos más", se escucha, por boca del citado poeta granadino e Hijo Predilecto de Andalucía, en este vídeo que el PSOE-A ha proyectado en el transcurso del acto que este sábado ha celebrado en Antequera (Málaga) para conmemorar el 40 aniversario las primeras elecciones autonómicas andaluzas de mayo de 1982, que ha contado con la participación del secretario general del PSOE-A y candidato a la Junta, Juan Espadas.

Sobre un fondo musical e imágenes de paisajes y vecinos de Andalucía, en el vídeo se subraya que "Andalucía quiere más". "Nos oye, de otra forma distinta y en su forma de siempre, nuestra memoria vive en la palabra 'mañana', un buen lugar para todo el mundo, un buen lugar para los que hemos nacido aquí, cara a cara, con la verdad de nuestra historia por delante, con el sol en las viñas y en las puertas de los colegios, con la blancura en las sierras y en las sábanas de los hospitales, bailando por los codos".

"Andalucía no se resigna, rebelde como la espuma en las orillas. ¿La oyen?, verde y blanca, y con los brazos abiertos, el poeta y el agricultor, la guitarra y el termómetro, la profesora y la niña que viajan en ese tren, próxima estación, Andalucía", continúa el poema leído por García Montero, que prosigue diciendo que, a "la luz de la luna y en el amanecer de sus canciones, cultivamos la esperanza".

"Nos merecemos más, Andalucía quiere más", concluye subrayando Luis García Montero en este vídeo que se cierra con el logo del PSOE de Andalucía.

"ANDALUCÍA NO SE RESIGNA"

Juan Espadas ha comenzado su intervención en el acto de este sábado en Antequera agradeciendo públicamente a Luis García Montero el texto de este vídeo que "probablemente vais a ver mucho durante la campaña electoral", según ha avanzado el candidato socialista a los militantes presentes en el acto, "porque nos vamos a hinchar de decir que Andalucía no se resigna y quiere más".

El candidato del PSOE-A ha añadido que los socialistas se sienten "muy orgullosos de Luis, un andaluz ejemplar, un granadino especial, al que personalmente quiero mucho y disfruto de su amistad", y a quien Espadas ha enviado "un abrazo, porque cada vez que le he pedido algo ha estado siempre ahí", según ha reconocido el secretario general del PSOE-A, al que García Montero presentó en un desayuno informativo que la agencia Europa Press Andalucía organizó en octubre del pasado año en Granada.

Espadas ha señalado también que Luis García Montero, que en las elecciones autonómicas de 2015 fue candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, "refleja muy bien qué es lo que significa ser una persona de izquierda, que no se resigna, que quiere a Andalucía y que la lleva por bandera allá donde va", según ha subrayado.

También desde la cuenta del PSOE-A en Twitter han agregado a Luis García Montero por "convertir en poesía la voz de Andalucía".

Luis García Montero pone voz a un vídeo del PSOE-A que con una poesía suya reivindica...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad