miércoles 1/12/21

Laura Moreno, Virginia Gómez y Mónia Yegles, premiadas en el Certamen MálagaCrea Gastronomía

La muestra MálagaCrea Gastronomía, que promueve el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, ha celebrado este lunes su final en la que se han entregado los premios de las distintas categorías.

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

La muestra MálagaCrea Gastronomía, que promueve el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, ha celebrado este lunes su final en la que se han entregado los premios de las distintas categorías.

Así, se ha galardonado en el apartado de Cocina Salada a Laura Moreno por su plato 'Perdiz en escabeche con su velo, crema de aceite y aire de su jugo'; en Cocina malagueña, a Virginia Gómez, por 'Milhojas de Papandúa y queso de cabra con salsa de mil flores'; y en Cocina dulce, a Mónica Yegles, por su propuesta 'Carajillo'.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga organiza anualmente este concurso con la finalidad brindar la posibilidad de promocionar y reconocer a chefs menores de 30 años que comienzan a desarrollar su trayectoria profesional en las cocinas andaluzas.

Los seis finalistas de esta edición, compuestos en su mayoría por profesionales de algunos de los restaurantes más innovadores del panorama gastronómico andaluz y de algunas de sus escuelas de hostelería más emblemáticas, han competido en las instalaciones de la Vinoteca Los Patios de Beatas (Málaga), en las tres modalidades de concurso (cocina salada, cocina malagueña y cocina dulce) y donde durante tres horas de duración han elaborado sus propuestas gastronómicas.

El jurado ha estado compuesto por destacados profesionales del sector gastronómico de Andalucía, coordinados por el experto en gastronomía Juan Miguel Rubio. En este sentido, han asistido Adrián Castaño, chef de The Beach Club Higuerón; Francisco Ríos, CEO de Distinto Vinos y asesor gastronómico; Camilo Rojas, chef de la Vinoteca-Restaurante Los Patios de Beatas; Arantxa López, directora de Gastronómico; y Julián Sanjuán, gerente-sumiller de la Vinoteca-Restaurante Los Patios de Beatas (Málaga).

En la entrega de premios, además de los 800 euros, trofeo y diploma acreditativo a los ganadores de cada categoría por parte del Ayuntamiento de Málaga, se ha hecho entrega de distintos regalos cortesía de entidades colaboradoras.

Laura Moreno, Virginia Gómez y Mónia Yegles, premiadas en el Certamen MálagaCrea...