lunes. 30.01.2023

La Junta destinará más de 107,1 millones al servicio de transporte sanitario en la provincia

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes la autorización del expediente de gasto relativo a la contratación del servicio de transporte sanitario terrestre urgente y programado para los centros sanitarios adscritos a la Central de Compras de Málaga, por un importe de 107.123.154,75 euros.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes la autorización del expediente de gasto relativo a la contratación del servicio de transporte sanitario terrestre urgente y programado para los centros sanitarios adscritos a la Central de Compras de Málaga, por un importe de 107.123.154,75 euros.

En concreto, este servicio afecta a los dispositivos asistenciales del Hospital Universitario Regional de Málaga, Hospital Universitario Virgen de la Victoria, Distrito Atención Primaria Málaga y Valle del Guadalhorce, Distrito Atención Primaria Costa del Sol, Área de Gestión Sanitaria Norte, Área de Gestión Sanitaria Este y Área de Gestión Sanitaria Serranía.

La nueva contratación, han valorado, supondrá importantes mejoras para los usuarios de los centros sanitarios al ser prestado el servicio por una única empresa, lo que permite unificar los niveles de calidad. Por tanto, "se garantiza el seguimiento y evaluación uniforme de la calidad del servicio prestado, y participando además los responsables de las unidades asistenciales en dicho seguimiento", han detallado en un comunicado.

Además, conlleva un incremento del coste económico del 45% respecto al contrato actual, debido sobre todo al aumento de los traslados programados y urgentes en la provincia de Málaga y a la aplicación del nuevo convenio.

Por otro lado, la nueva contratación permite la posibilidad de tratamiento de determinadas tareas y protocolos con personal especializado, "lo que supone una mayor garantía y seguridad". Igualmente, supone mejoras en la capacidad de respuesta para la resolución de incidencias, mediante unificación de los responsables del contrato y valorarse la disposición de un dispositivo permanente de respuesta ante situaciones excepcionales.

El contrato contempla tres distintas modalidades de transporte sanitario. La primera de ellas, urgente, que supone el traslado de enfermos o accidentados en los que concurra una situación de riesgo vital o daño irreparable para la salud.

El transporte será programado cuando sean traslados de enfermos o accidentados afectos de procesos que presentan imposibilidad física u otras causas médicas que, a juicio del facultativo, impidan o incapaciten desplazarse con sus medios.

Por último se encuentra el traslado de personal sanitario de urgencias, para aquellas asistencias realizadas por el personal sanitario del centro sanitario, bien para la atención en ambulancia del paciente desde el propio centro al hospital de referencia o concertado, o para cualquier otra asistencia sanitaria en ambulancia prevista por el SAS.

La Junta destinará más de 107,1 millones al servicio de transporte sanitario en la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad