martes. 27.02.2024

TOTALÁN (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado este jueves la localidad malagueña de Totalán, donde, junto a su alcalde, Víctor Martín, ha conocido las instalaciones casi concluidas de uno de los 45 Puntos Vuela con los que contará la provincia antes de fin de año.

"El Gobierno andaluz avanza en la digitalización de las zonas rurales para atraer progreso y bienestar, acercando el mundo a los pueblos; dando herramientas a todos los ciudadanos para acceder a las tecnologías, prestando servicio a empresas y emprendedores y luchando así contra la despoblación", ha afirmado.

El Punto Vuela de Totalán que han visitado la delegada y el alcalde con algunos vecinos, usuarios ya de la antigua red Guadalinfo, forma parte del plan de modernización de dicha la red "para convertir estos centros en una herramienta que promoverá la creación de empleo y garantizará la igualdad de oportunidades de todos los andaluces, sin importar donde vivan, la edad que tengan ni sus ingresos económicos".

La red Vuela Guadalinfo tiene actualmente 94 centros activos en la provincia, de los que 45 se convertirán en Puntos Vuela antes de que finalice el presente año con una inversión aproximada de 2,6 millones de euros. "Queremos que los municipios más pequeños se suban al carro de las Nuevas Tecnologías y sean protagonistas de esta transformación que mejorará la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", ha dicho.

Cada Punto Vuela que se instale incorporará wifi abierta y zona de teletrabajo seguro; espacio maker para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones); puntos de acceso individual a la administración electrónica, equipamiento de última generación; y zonas demostración de servicios digitales, sanitarios y financieros.

Estas instalaciones permiten el acceso a la administración tecnológica, evitando desplazamientos o esperas innecesarias, así como la conexión en cualquier momento con familiares y amistades. Además, los Puntos Vuela son recursos para la actividad económica en los pueblos, abiertos a empresas y nómadas digitales.

En Andalucía, la red Vuela cuenta con más de 700 centros dando servicio de los que 389 estarán ya transformados en Puntos Vuela antes de final de año, con una inversión aproximada de estos primeros 389 nuevos puntos que supera los 22,5 millones de euros.

La Junta avanza en la última fase para la digitalización de zonas rurales con Puntos Vuela
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad