viernes 27/5/22

Javier Ojeda, Dry Martina, Suzette y Deni Peña acompañarán este domingo a Zenet en el Cervantes

Javier Ojeda, Dry Martina, Suzette y Deni Peña acompañarán este domingo 8 de mayo a Zenet en su concierto en el Teatro Cervantes. El cantante y actor malagueño interpretará su álbum de duetos 'Zenetianos', estrenado en mayo de 2021.

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

Javier Ojeda, Dry Martina, Suzette y Deni Peña acompañarán este domingo 8 de mayo a Zenet en su concierto en el Teatro Cervantes. El cantante y actor malagueño interpretará su álbum de duetos 'Zenetianos', estrenado en mayo de 2021.

Según ha indicado el Cervantes a través de un comunicado, apenas quedan entradas para el concierto, y se espera que la interpretación sea "sencilla, desnuda y directa". Contará con la guitarra de José Taboada, el violín de Raúl Márquez, el contrabajo de Lila Horovitz y la trompeta de Manuel Machado.

La cita tendrá lugar a las 19.00 horas, y las entradas van desde los 12 hasta los 36 euros. En 'Zenetianos' el intérprete de 'Soñar contigo' ha grabado algunos de los temas más emblemáticos de su carrera con paisanos como El Kanka, Vanesa Martín o Pasión Vega, y otros intérpretes como Sílvia Pérez Cruz, Miguel Poveda, Xoel López, Coque Malla, Rozalén y Javier Ruibal.

Zenet asegura que le costó "superar la vergüenza inicial y el pánico a ser rechazado o ignorado" cuando contactó con estos artistas, pero que inmediatamente después encontró "una acogida cálida y amistosa", lo que le hizo "sentir confianza para seguir adelante".

Zenet ha conseguido crear un lenguaje propio a través de diversos estilos, que van desde el fado hasta el tango, pasando por el swing, la música cubana y la copla, pero siempre con un sonido propio.

El artista ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan los Premios de la Música y Premios MIN, así como el Premio Internacional de los prestigiosos premios de música latina Cubadisco al disco 'La guapería'. Su trayectoria cuenta con seis álbumes de estudio y un recopilatorio.

La última vez que el cantante de Pedregalejo actuó en su ciudad fue en el Terral de 2019, donde agotó las entradas del Teatro Cervantes para su inmersión en el repertorio cubano de los 40 y 50 de 'La guapería'.

También lo hizo antes, en concreto en diciembre de 2016, cuando presentó 'Si sucede, conviene'; o en noviembre de 2012, al traer a la ciudad el tango, jazz y bolero de 'La menor explicación'. En todas estas ocasiones, "su presencia se saldó con llenos, como el que logró en sus primeras actuaciones en los espacios municipales", según explican desde la organización.

Javier Ojeda, Dry Martina, Suzette y Deni Peña acompañarán este domingo a Zenet en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad