miércoles 25/5/22

"Tenemos un parlamento andaluz vacío y la oportunidad de llenarlo el 19 de junio de diputados que defiendan a trabajadores", dice Ahumada

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

El coordinador provincial de Izquierda Unida y parlamentario andaluz de Unidas Podemos, Guzmán Ahumada, ha reclamado en la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajador, un incremento de los salarios así como de los "derechos laborales como receta para superar la crisis" actual.

Así, ha criticado que el Gobierno de Andalucía "no ha puesto planes específicos para amortiguar que la crisis se cebe con los trabajadores". Ahumada ha manifestado que actualmente el Parlamento andaluz está "vacío" pero "con la oportunidad de llenarlo el próximo 19 de junio de diputados que defiendan a los trabajadores y a las trabajadoras".

"No hay nada escrito. Podemos darle la vuelta al destino que nos quieren escribir desde la derecha, está en manos de la clase obrera", ha defendido el coordinador de IU en Málaga, quien ha insistido en "aumentar los salarios, contener los precios y apostar por los planes de igualdad".

A su juicio, "en estos cometidos la derecha no va a estar, lo ha dejado claro con sus votos en contra a medidas como el último decreto que incluía medidas como reducir la subida de los carburantes, frenar el aumento de los precios de los alquileres o prorrogar los ERTE". "Para estas políticas no está ni la derecha de España ni la derecha andaluza", ha opinado Ahumada.

En su participación en la manifestación del Primero de Mayo en Málaga junto a líderes sindicales en la provincia y de otras formaciones políticas, Ahumada ha reiterado la necesidad de aumentar "derechos laborales y el fortalecimiento de los servicios públicos".

"Estamos en un momento crucial en el que toca decidir cómo vamos a salir de la actual encrucijada. Hemos pasado lo peor de pandemia y demostrado desde el Ministerio de Trabajo, encabezado por Yolanda Díaz (Unidas Podemos), que se puede enfocar ensanchando en favor de la clase trabajadoras con políticas como los ERTE o el cese de actividad para los autónomos", ha recalcado.

También, ha añadido, se ha "demostrado que se puede seguir con la agenda de negociación social, logrando el aumento del salario mínimo o la primera piedra para la recuperación de derechos para la clase trabajadora que ha supuesto la aprobación con el acuerdo de sindicatos y empresarios de la reforma laboral".

"Frente al catastrofismo de la derecha se está aumentando la creación de empleo, las cotizaciones sociales y los empleos indefinidos, avances que se están topando con la invasión a Ucrania y sus repercusiones en la economía. Este contexto nos vuelve a poner a prueba y es el momento de hacerlo aumentando derechos como propone IU, en lugar de con la tijera que es la receta de la derecha", ha finalizado Guzmán Ahumada.

IU reivindica en el Día del Trabajo un aumento salarial y de los derechos laborales...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad