viernes. 09.12.2022

'La isla' de Histrión Teatro cierra el Ciclo de Teatro de Otoño de Alhaurín de la Torre

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), programa 'La isla' de Histrión Teatro como colofón del Ciclo de Teatro de Otoño de la localidad.

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), programa 'La isla' de Histrión Teatro como colofón del Ciclo de Teatro de Otoño de la localidad.

El montaje forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa realizada gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y los municipios andaluces que anualmente se adhieren a la red, facilitando así el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial del sector cultural. El público está citado el próximo domingo 27 de noviembre en la Casa de la Juventud a las 12 horas.

'La isla' cuenta con la dirección de Juan Carlos Rubio y la interpretación de Gema Matarranz, finalista de los MAX como mejor actriz protagonista, y de Marta Megías. La obra retrata a una pareja que se habla sin escucharse y una distancia que se agranda sin pretenderlo.

Así, se presenta como un montaje que explora con gran sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede. Y lo hace como si fuera una historia compartida a través de dos personajes tan frágiles como llenos de fuerza y profundidad.

Ada y Laura se enfrentan una noche al dolor, a un dolor profundo, a veces, inconfesable, que se ha apoderado de sus vidas y las ha convencido de que no hay posibilidad alguna de escape. O quizá sí. Pero reconocerlo abiertamente puede llevarlas a un rincón demasiado oscuro y solitario.

HISTRIÓN TEATRO

De ese difícil equilibrio que resulta de mezclar la creatividad con la gestión surge una unión acompasada y sólida de Gema Matarranz y Nines Carrascal que dura 25 años. El proyecto nació en Granada en 1994 y tras 26 años ha producido 22 espectáculos.

Histrión trata de seguir su camino, reconociendo dos elementos fundamentales: el texto como elemento estructural y el trabajo interpretativo que sostiene las emociones. En su trayectoria hay tres momentos decisivos. En 2010 'Del maravilloso mundo de los animales: los corderos', de Daniel Veronese, les acerca a un teatro más social y contemporáneo, recibiendo el aplauso de público, crítica y varios premios.

En 2016, 'Juana, la reina que no quiso reinar' se revela como uno de los mejores espectáculos, y Gema Matarranz, es finalista a los premios MAX como mejor actriz protagonista. En 2017 y con Juan Carlos Rubio, Histrión estrena 'Lorca, la correspondencia personal', premiado en la Feria de Palma del Río como mejor espectáculo y en los Premios Lorca 2018 como mejor adaptación. En 2018 la compañía prepara de nuevo con Juan Carlos Rubio como autor y director 'La isla' y en 2020 'El mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)'.

'La isla' llega a Alhaurín de la Torre a las 12.00 horas el 27 de noviembre en la Casa de la Juventud, dando así por finalizado el Ciclo de Teatro de Otoño del municipio. Las entradas están a la venta en la Finca El Portón y en www.mientrada.net a cinco euros.

'La isla' de Histrión Teatro cierra el Ciclo de Teatro de Otoño de Alhaurín de la Torre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad