martes. 27.02.2024

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Málaga, Miguel Briones, ha realizado este martes una visita al municipio de Alhaurín de la Torre para conocer, de primera mano, la evolución de las obras de creación de nuevos espacios para albergar ciclos formativos en el IES Gerard Brenan.

Durante el recorrido, Briones ha estado acompañado por la jefa del servicio de Planificación Educativa, Eva Sánchez, el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador y, por parte del Ayuntamiento, del alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, y la concejala de Educación, María del Pilar Conde.

La actuación, iniciada en el mes de julio, y que consiste en la adecuación de un edificio en desuso existente en el Instituto de Educación Secundaria Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre para la implantación de nuevos espacios destinados a ciclos formativos, se encuentra, de acuerdo con la información proporcionada por la APAE, terminada casi al 100 y se está dotando el equipamiento.

El delegado territorial ha explicado que, en la actualidad, el IES Gerard Brenan cuenta con dos familias profesionales: Administración y Finanzas (de la que se imparte un ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa); e Informática y Comunicaciones (que cuenta con el ciclo de Grado Básico, Medio y Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, que se autorizó para este con la nueva modalidad a distancia).

Los trabajos han consistido en rehabilitar la construcción que alberga el antiguo gimnasio con vestuarios, de unos 400 metros cuadrados y sin uso, para reconvertirla en nuevos espacios para la impartición de ciclos formativos.

En concreto, este espacio se ha dotado con cuatro nuevas aulas polivalentes, un seminario para estas enseñanzas, del que actualmente no disponen, y un núcleo de aseos para el alumnado. Además, se garantiza la buena comunicación entre este edificio y el anexo, a través de un nuevo porche, y se ha actuado en la urbanización exterior para crear zonas ajardinadas.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, ha expresado su satisfacción con esta actuación que refuerza la FP en el municipio, aunque asegura que se debe seguir aspirando a más: "nos sentimos satisfechos de que se haya casi duplicado la oferta y esperamos que podamos seguir creciendo en los próximos tres años, como, por ejemplo, completando con el grado superior aquellos ciclos de los que ahora tenemos el medio".

ACTUACIONES EN ALHAURÍN DE LA TORRE

en este mismo centro, IES Gerald Brenan, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ya ha concluido otras dos actuaciones, consistentes en la sustitución de la cubierta de microcemento en el antiguo gimnasio y la adecuación en este mismo espacio para tres aulas, por un total de 122.600 euros.

Asimismo, en el municipio de Alhaurín se ha invertido ya en ampliaciones y mejoras de distintos centros educativos un total de 642.770 euros.

Además, en fase inicial se encuentra programado un nuevo IES D3 en la zona de Pinos de Alhaurín por una cantidad estimada de 4.830.000 euros, y una ampliación a D4+B3.3 del IES Capellanía, cuyo proyecto se encuentra en ejecución, y que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

El IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre contará con nuevos espacios para ciclos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad