lunes. 15.04.2024

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Los hospitales del grupo HM en la provincia de Málaga han anunciado que ofrece prácticas a los estudiantes del Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico del Instituto HM Málaga, en el Servicio de Diagnóstico por la Imagen de estos hospitales.

El responsable de Formación Profesional en HM Hospitales, Javier García, ha subrayado que los Centros de Formación en Profesiones Biosanitarias HM Hospitales apuestan por contribuir a la formación y a la inserción sociolaboral de los estudiantes. "Por ello, se garantiza a todos los alumnos la realización de las prácticas en hospitales del grupo", ha explicado. En este contexto, ha agregado que "es fundamental que el alumnado conozca de cerca el trabajo para el que ha estudiado, siendo de gran ayuda para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación".

En el primer día de puesta en práctica de esta medida, se ha acogido a más de 20 estudiantes por parte de la directora de enfermería de HM Hospitales en el Territorio Sur, Susana Pascual; la jefa del Servicio de Diagnóstico por la Imagen en HM Hospitales en el Territorio Sur, Josefa Calvo; el supervisor de Radiología de HM Málaga, Cristóbal Barrionuevo; y la coordinadora de personas y talento en la territorial sur, Águeda Bermúdez.

Los alumnos han visitado las instalaciones del Hospital HM Málaga y del Hospital Internacional HM Santa Elena, centros donde desarrollarán las prácticas, al que se suma también el Hospital HM Gálvez. Los alumnos han entrado en contacto con la tecnología que utiliza el servicio de radiodiagnóstico de los mencionados centros, que incluyen: resonancia magnética, tomografía computarizada, ecografía, radiología convencional o mamografía.

Por su parte, la estudiante del Grado Superior en el Instituto HM Málaga, Sara Silva ha señalado que "es muy importante poder hacer las prácticas en el Servicio de Radiología del hospital HM Málaga, con el objetivo de aprender de los profesionales para llevar a la práctica todo lo aprendido". Así, la doctora Josefa Calvo ha añadido que "los alumnos cuentan con profesionales del hospital responsables de tutorizar las prácticas, supervisando a los alumnos y ayudándolos en el proceso de aprendizaje".

En este sentido, García ha destacado que "antes de terminar la formación académica, los alumnos tienen la posibilidad de realizar el periodo práctico de formación en cualquiera de los centros de HM Hospitales". De esta forma, "acceden al terminar su ciclo superior a la bolsa de trabajo que HM Hospitales tiene nutrir de personal a los centros", ha afirmado.

Por último, la tutora del Grado Superior, Raquel Domínguez, ha recalcado que "después de la formación en el Instituto HM Málaga, los alumnos se integran, a un entorno laboral donde tendrán a su disposición la última tecnología". Así, ha concluido subrayando "la motivación que manifiestan al saber que van a hacer las prácticas en un hospital, lo que supone una mayor implicación por parte de los alumnos en cada una de las asignaturas".

Los hospitales del grupo HM ofrecen prácticas a los estudiantes del grado superior en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad