miércoles. 12.06.2024

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha organizado para esta próxima semana un variado programa de actividades culturales en el centro cultural María Victoria Atencia (MVA), así como en la provincia, con conciertos, talleres, presentaciones literarias y un homenaje a María Victoria Atencia.

En cuanto a las actividades celebradas en el centro MVA, la institución provincial ha detallado que este martes, 28 de mayo, a las 10,00 horas, la Biblioteca Cánovas del Castillo volverá a abrir la Academia de 'Soft Skills' o habilidades blandas.

Entre los objetivos de la citada actividad se encuentran "mejorar la comunicación de manera efectiva y fomentar las habilidades necesarias para hablar en público, incrementar la capacidad de trabajar eficientemente en equipo, y desarrollar la facultad de pensar creativamente y abordar problemas de manera innovadora, entre otros". Las inscripciones en las actividades de la Biblioteca Cánovas del Castillo han de hacerse a través de www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades

Con motivo de la cesión de los fondos bibliográficos y documentales de María Victoria Atencia a la Diputación de Málaga, el Centro del 27 le ha organizado un homenaje que tendrá lugar el martes, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural MVA, en el que se proyectará el vídeo 'Solo amor cuenta' de la productora Mucho Ojo (2017), y a continuación los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El grupo Ombligo estará en concierto el jueves 30 de mayo en el MVA, a partir de las 20,30 horas. Fusión de música de los Balcanes con swing es la propuesta que ofrecen los madrileños Anika y Ángel Cáceres con una mezcla de folclore balcánico, boleros y swing, con ciertos toques de jazz contemporáneo que permite al oyente adentrarse en un viaje por el mundo a través de sus canciones. Las invitaciones para asistir al encuentro musical se pueden reservar desde las 10,00 horas del lunes 27 de mayo en mientrada.net.

Igualmente, el jueves recibirá el Centro del 27 al madrileño Javier Adrada de la Torre para presentar su obra 'título_ensayo sobre una cebolla infinita', ganadora de la 24ª edición del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados de la Diputación. Este certamen, dirigido a escritores menores de 35 años, pretende "estimular la creación poética entre los más jóvenes". El acto será a las 20,00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Por otra parte, la iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de Valle de Abdalajís acogerá el concierto del cuarteto de cuerda 'Málaga Camerata' el 31 de mayo, a las 19,45 horas. El programa está compuesto por 'Pequeña Serenata Nocturna' de Mozart (1º movimiento), 'Egmont' Obertura de Beethoven, '5ª Sinfonía' de Beethoven (1º movimiento), 'Vals Triste' de Sibelius, 'Aragonesa' de la ópera 'Carmen', 'El Barbero de Sevilla' Obertura de la ópera de G. Rossini. La entrada es libre hasta completar aforo.

Un homenaje a María Victoria Atencia, entre las actividades culturales de la Diputación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad