viernes. 03.02.2023

Herido un conductor de ambulancia al tratar de auxiliar a paciente que saltó desde vehículo en marcha

Un conductor de transporte sanitario de Málaga ha resultado herido al tratar de auxiliar al paciente que trasladaba en el vehículo y después de que este saltara de la ambulancia cuando esta estaba en marcha.

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

Un conductor de transporte sanitario de Málaga ha resultado herido al tratar de auxiliar al paciente que trasladaba en el vehículo y después de que este saltara de la ambulancia cuando esta estaba en marcha.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FNC) del sindicato COCO ha informado sobre el accidente laboral del técnico en emergencias sanitarias, detallando que trabaja en una de las ambulancias A1 (no asistenciales) que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) subcontrata para cubrir las urgencias en Málaga.

En cuanto a los hechos, han señalado que ocurrieron el pasado 8 de enero cuando el trabajador recibió una llamada del 061 activándolo para trasladar a un hombre que se encontraba en el suelo en estado de embriaguez.

El trabajador, al llegar al lugar donde se encontraba el paciente, fue ayudado por una unidad de Policía que se encontraba en el lugar. Introdujeron al paciente dentro de la ambulancia, y el trabajador inició el traslado hospitalario.

A mitad de trayecto, el paciente consiguió abrir una de la puertas de la ambulancia, saltando de esta en marcha. El técnico alertado por el ruido que se producía en la parte trasera del vehículo, aminoró considerablemente la marcha, hecho que evitó que el salto del paciente hubiera tenido un resultado fatal.

El trabajador descendió del vehículo, y temiendo que el paciente fuera atropellado por algún vehículo, acudió en su auxilio para alertar a los coches que circulaban y trasladar al paciente a una zona segura.

En ese momento, el paciente lo agarró y ambos cayeron, de forma que el trabajador se golpeó contra un vehículo, resignándose la rodilla y hombro, hecho que impidió que el técnico pudiera detener la huida del paciente.

En un comunicado de prensa, el responsable de acción sindical en la FNC de COCO de Málaga, Francis Aranda, ha lamentado que esta situación "no es nueva. En numerosas ocasiones hemos criticado las deficiencias de un servicio tan vital para la vida de las personas como es el transporte sanitario en esta provincia".

También ha afeado que acudan a los avisos ambulancias equipadas con un solo técnico, "sin que nadie pueda controlar ni prestar atención a los posibles cambios en el estado de las personas que se trasladan".

En este caso, han apuntado que "trasladar a una persona en estado de embriaguez sola en una ambulancia sin vigilancia pone en grave riesgo a ella misma, a las personas que circulan por las vías y a los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte sanitario".

por ello desde CCOO han solicitado a la administración sanitaria que publique un nuevo contrato del transporte sanitario en Málaga "en que se reflejen las necesidades de la ciudadanía malagueña y de todas las personas trabajadoras de este sector", ha declarado Aranda.

"Málaga no puede estar ligada a un contrato publicado en el 2014 que no hace más que poner en riesgo un servicio sanitarios muy importante para la sociedad malagueña", ha concluido el responsable sindical.

Herido un conductor de ambulancia al tratar de auxiliar a paciente que saltó desde...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad