martes. 23.04.2024

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, confirma la fecha de celebración de su edición 2024, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La cita, consolidada como el encuentro más importante para las ciudades y territorios españoles, presentará una convocatoria marcada por la renovación de sus espacios y contenidos en línea con los retos y oportunidades que conforman la agenda urbana global.

Así, el encuentro volverá a conectar a los actores públicos y privados en torno a una propuesta de gran calidad que contará, entre otras áreas, con una mejorada zona expositiva donde los territorios podrán exhibir sus retos en búsqueda de soluciones.

Para ello, impulsará una puesta en escena más tecnológica para ofrecer su visión más sostenible e innovadora y mostrar ejemplos reales del futuro de los territorios. Este espacio será un punto vertebrador en el evento pues servirá de escaparate abierto, con proyectos innovadores que se verán in situ y, además, será un lugar de encuentro con proveedores tecnológicos, han indicado desde Fycma en un comunicado.

Otra de las novedades más significativas se encuentra en el enfoque actualizado del área de networking, diseñado para convocar a técnicos de la administración pública en búsqueda de soluciones urbanas inteligentes centradas en la ciudadanía, que contará con un nuevo formato.

AGENDA URBANA GLOBAL

Greencities & S-Moving desarrollará un amplio programa de contenidos que busca ofrecer soluciones innovadoras a los grandes retos de la agenda urbana global actual en materia de economía circular, descarbonización, escasez de agua o la doble transición verde y digital, entre otros. Además, ahondará en la relación entre ciudad y naturaleza, y se debatirá sobre temas vinculados a los territorios inteligentes y su relación con conceptos como smart environment y smart green.

Así, el foro reunirá a expertos y representantes de diferentes países para compartir, analizar y mostrar las principales tendencias de la aplicación de la innovación en la gestión urbana y la movilidad a nivel global, siendo la sostenibilidad el eje transversal del programa. A su vez los regidores de todo el país podrán poner en común los retos de la administración pública, con la posibilidad de crear proyectos disruptivos de ciudad inteligente e iniciativas más sostenibles.

También han destacado que el foro cuenta con la implicación y respaldo de las principales redes de ciudades, Innpulso y RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), que potencian la presencia municipal y lo convierten en el principal encuentro a nivel nacional para las ciudades y sus representantes. Greencities & S-Moving está coorganizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del Ayuntamiento de Málaga, y Ametic.

Greencities & S-Moving, convocatoria renovada para ofrecer "la visión más completa" de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad