sábado. 25.06.2022

El Gobierno apuesta por recuperar "cuanto antes" la relación con Argelia y que "se cumplan contratos y compromisos"

"No hay a esta hora ningún dato, ninguna información, ningún indicio, de que vaya a afectar al suministro de gas", sostiene

"No hay a esta hora ningún dato, ninguna información, ningún indicio, de que vaya a afectar al suministro de gas", sostiene

BENAHAVÍS (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este viernes que "queremos cuanto antes recuperar la relación que tenemos con Argelia", lamentando "mucho la suspensión del tratado por parte de las autoridades argelinas".

Cuestionado sobre si se incumple ese acuerdo el Gobierno llegaría a la justicia, el ministro ha dicho: "No quiero hacer conjeturas, apostamos por que se normalice la relación y se cumplan contratos y compromisos de los dos países".

Así lo ha señalado este viernes en el Puesto de Mando Avanzado instalado por el incendio de Pujerra (Málaga), ubicado en el municipio malagueño de Benahavís, y tras ser cuestionado por los periodistas.

"Lo que vamos a hacer es trabajar, por supuesto, de manera diplomática, con diálogo con ellos para intentar recuperar esa relación normalizada entre dos países como España y como Argelia, que son vecinos, que tienen intereses de todo tipo comunes, que comparten a las dos orillas del mar Mediterráneo, comparten intereses comerciales, culturales, económicos, y, por tanto, lo que queremos hacer es normalizar esa relación", ha enfatizado.

En este punto, ha incidido en que "no hay a esta hora ningún dato, ninguna información, ningún indicio, de que vaya a afectar al suministro de gas y creo que eso es importante".

"Los contratos son a muy largo plazo, son entre empresas y hasta la fecha no tenemos absolutamente ningún indicio en ese sentido", ha explicado, al tiempo que ha agregado que "Argelia, en cuanto a suministrador de gas de nuestro país, ha sido siempre un socio fiable y estamos seguros de que así seguirá siendo".

Por otro lado, ha sido preguntado por los periodistas sobre por qué España recurre a Bruselas y si hay viaje alguno previsto, Bolaños ha agregado que "España es Unión Europea, la Unión Europea es España y, por tanto, los intereses que tiene España son los intereses de la UE; es normal que la política exterior se haga de la mano de nuestros socios de la Unión", ha concluido.

El Gobierno apuesta por recuperar "cuanto antes" la relación con Argelia y que "se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad