domingo 5/12/21

El Gobierno acuerda "mayor coordinación" para abordar las mesas de diálogo social por la reforma laboral

La portavoz del Ejecutivo apunta a que "el contenido de la reforma laboral concluirá cuando concluya el diálogo social"

La portavoz del Ejecutivo apunta a que "el contenido de la reforma laboral concluirá cuando concluya el diálogo social"

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno central y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha indicado que el problema de coordinación dentro del propio Ejecutivo que, a su juicio, era el causante de las discrepancias en la negociación de la reforma laboral, es lo que se ha abordado en la reunión mantenida este miércoles, donde se acordó "trabajar mejor la coordinación" antes, durante y después de las mesas de diálogo social.

De este modo, esperan que esa "mayor coordinación" del Gobierno "dé como resultado un mejor diálogo incorporando a los agentes sociales y económicos" y se alcance "un mejor acuerdo para afrontar este mercado laboral y sistema económico que trabajamos para nuestro país".

Así lo ha indicado este jueves cuestionada por los periodistas antes de su participación en las jornadas conmemorativas del 40º Aniversario de la constitución de la FEMP, que se celebran en Torremolinos (Málaga).

Desde allí, Rodríguez ha afirmado que el Gobierno alcanzó este miércoles un acuerdo por el que concretan la colaboración, "que debe existir y existe" en el gobierno de coalición, con la que trabajar en la fase final de la redacción de la reforma laboral y la "modernización" del sistema de relaciones laborales para poder "mejorar, modernizar, dinamizar, digitalizar y hacer más sostenible" el mercado productivo.

Para ello, la también ministra de Política Territorial ha indicado que "faltaba la concreción de cómo se realizan esos trabajos" y es lo que "fundamentalmente" se ha acordado en la reunión: "trabajar previamente mejor nuestra coordinación, antes y durante las mesas de negociación social, y también después para analizar el resultado" en aras de alcanzar una "mejor" reforma laboral.

Así, ha incidido en que el horizonte del Ejecutivo central es claro: "Este gobierno quiere hacer una reforma laboral; así lo expresó el presidente del Gobierno en su discurso de investidura, así se contempla en los acuerdos de coalición y así nos hemos comprometido con Europa".

Por último, y con la mirada puesta en las futuras negociaciones con los agentes sociales y económicos, el Gobierno apunta que "si de verdad creemos en el diálogo social, el contenido de la reforma laboral concluirá cuando concluya el diálogo social".

El Gobierno acuerda "mayor coordinación" para abordar las mesas de diálogo social por...