miércoles. 08.02.2023

GlobalLogic, filial de Hitachi, establecerá este año sus primeros centros del sur de Europa en Málaga y Valencia

La empresa GlobalLogic, filial de Hitachi especializada en software avanzado, ha decidido establecer en 2023 sus dos primeros centros de operaciones en el sur de Europa en Málaga y Valencia con la intención de expandir posteriormente su actividad también a Madrid y Tarragona.

MÁLAGA/MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La empresa GlobalLogic, filial de Hitachi especializada en software avanzado, ha decidido establecer en 2023 sus dos primeros centros de operaciones en el sur de Europa en Málaga y Valencia con la intención de expandir posteriormente su actividad también a Madrid y Tarragona.

Así se lo ha trasladado este lunes el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un encuentro mantenido esta mañana en el que han abordado el establecimiento en España de varios centros de ingeniería digital que supondrán la contratación por parte de esta filial de Hitachi de hasta 2.500 a 3.000 empleados de alto valor añadido e ingenieros de software.

El máximo ejecutivo de GlobalLogic ha destacado el compromiso por España y la apuesta por la digitalización en su encuentro con el presidente del Gobierno español, que ha remarcado las fortalezas de España, con un capital humano del ato valor añadido.

Asimismo, Sánchez también ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de startups y ha enfatizado el compromiso del Ejecutivo por la digitalización del país en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, inteligencia artificial y la economía del dato.

"España atrae inversión verde y digital", ha destacado en su perfil oficial en Twitter el presidente del Gobierno. "Apostamos por la cohesión territorial y una transformación digital inclusiva, con colaboración público privada", ha añadido.

ATRACCIÓN DE EMPRESAS EXTRANJERAS

La atracción de inversiones extranjeras continúa siendo una de las prioridades del Ejecutivo y, precisamente este lunes, la ministra de Industra, Turismo y Comercio, Reyes Maroto se ha reunido con la firma Inobat Auto para negociar la instalación de una planta de baterías para coches electrificados en Valladolid.

En caso de producirse, la instalación del complejo industrial supondría una inversión de 3.000 millones de euros en la capital de Castilla y León.

Asimismo, el presidente del Gobierno cuenta con varias reuniones en Davos con líderes de multinacionales con el mismo objetivo. Es el caso del consejero delegado de Qualcomm, Cristiano Amon, con el que ya se reunió en la edición anterior; el consejero delegado de Dow Chemical, Jim Fitterling; o el presidente de Air Liquide, Benoît Potier.

Además, también mantendrá encuentros con el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, y el consejero delegado de Mubadala, el fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos, Khaldoon Al Mubarak.

Estos encuentros se producen poco después de que en la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno reservara 2.000 millones de euros para el lanzamiento de vehículos de coinversión junto a fondos e instituciones soberanas.

GlobalLogic, filial de Hitachi, establecerá este año sus primeros centros del sur de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad