jueves. 22.02.2024

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

'Gershwin in blue' es el primer concierto-espectáculo de la orquesta Larios Pop del Soho para esta temporada. Durante los días 17 y 18 de noviembre la orquesta del Teatro del Soho CaixaBank interpretará las partituras de George Gershwin, el compositor más legendario de la música norteamericana, gran revolucionario por conjugar formas sinfónicas con elementos de la música jazz y popular.

Su música conectó con la sociedad norteamericana de los llamados "felices años veinte" del siglo pasado, convirtiéndose en un icono musical de su tiempo, han señalado desde el teatro en un comunicado.

El maestro Arturo Díez Boscovich junto a 60 integrantes de la orquesta Larios Pop del Soho, interpretarán algunos de los clásicos más sonados del compositor como la obertura de Un americano en París o Rhapsody in Blue, una partitura sugerente que nos transportará hacia la ciudad de Nueva York y del jazz.

El programa incluirá algunos fragmentos de su única ópera Porgy and Bess, una de sus obras más aclamadas que contiene el famoso número musical Summertime.

Además, como ya es tradición en los conciertos de la orquesta, la dirección artística está a cargo de Antonio Banderas y la presentación estará acompañada de elementos tanto visuales como de narrativa teatral que marcan un factor diferencial con conciertos más tradicionales.

El concierto-espectáculo contará con el joven pianista Marcos Castilla como solista, tras debutar el verano pasado junto a la Larios Pop del Soho repetirá en el Teatro del Soho CaixaBank.

'Gershwin in blue', primer concierto-espectáculo de la orquesta Larios Pop del Soho...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad