martes. 27.02.2024

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Fundación Unicaja presentará el próximo martes, 12 de diciembre, la nueva novela del escritor Enrique García Lucena, titulada 'Villa Posidonia'. Será en el Salón de Actos Unicaja de la Acera de la Marina de Málaga capital a partir de las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El responsable de Literatura de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el director de la Editorial Algorfa, Andrés García Serrano, y el autor participarán en el acto de presentación de esta publicación, que contará con el periodista y escritor José María de Loma como presentador.

'Villa Posidonia' cuenta la historia de Luis, el protagonista de esta historia, que permanece convaleciente tras una intervención médica en el chalé 'Villa Posidonia' que le han cedido sus padres, según han informado desde la Fundación Unicaja a través de un comunicado.

Allí conoce a una extraña mujer que habita en la casa de al lado con la que llega a obsesionarse, intentando por cualquier medio llamar su atención. Al fin lo consigue, pero por un desafortunado incidente, pierden el contacto. Él se esfuerza por recuperarlo, pero se da cuenta que ella, que ha desaparecido sin dejar rastro alguno, rechaza continuar esa relación.

Luis, en cambio encaja mal el golpe, fruto de las frustraciones y errores, y el presente se le antoja vacío y teme un futuro sin horizonte. Inesperadamente, su empresa le propone un traslado lejos de España que no duda en aceptar con el firme objetivo de olvidar los fantasmas del pasado.

Enrique García Lucena estudió Ingeniería Técnica Naval en la Escuela de Navales de Cádiz y ha sido profesor de Enseñanza Media impartiendo materias afines a su formación. Posteriormente, obtuvo la plaza de inspector de Buques de la Dirección General de la Marina Mercante en Alicante, puesto que después ocupó en Málaga.

En el año 1989 se integró en el equipo de auditoría-inspección en la entidad bancaria Unicaja. Paralelamente, ha impartido numerosos cursos para entidades y empresas como el Ministerio de Fomento y el Instituto de Auditores Internos de España, y ha colaborado con varios medios de comunicación como Cadena Ser, Procono TV, Diario Sur, Sol, El Correo, Diario Málaga, Andalucía Económica, Marina Mercante, entre otros. También ha publicado numerosos textos, entre los que destaca 'De la seguridad a bordo', y diversos relatos.

El Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja editó el pasado año su novela 'El salto de la encantada', una publicación centrada en el viaje de un americano por Málaga con el objetivo de encontrar referencias a sus antepasados, y donde sin pretenderlo, se enamora de una malagueña.

Fundación Unicaja presenta el martes 'Villa Posidonia', la nueva novela de Enrique...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad