martes. 23.04.2024

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado el papel de la hostelería, un sector que, según sus palabras, "ha vuelto a demostrar su compromiso con la calidad, con la innovación y con la sostenibilidad del sector". Sus declaraciones han tenido lugar durante su intervención durante la clausura de la última edición del Salón H&T, en la capital.

Salado ha señalado que la edición que ha acaba hoy del Salón H&T, la vigésimo quinta, ha tenido un "rotundo éxito de participación", con 400 empresas procedentes de España y países como Portugal, Francia o Alemania.

En este sentido, ha destacado que el Salón H&T se ha posicionado como referente nacional y en el "principal escaparate en el sur de Europa donde se presentan las novedades de productos y servicios para la hotelería y la hostelería, que desempeñan un papel absolutamente protagonista dentro de la industria del turismo".

Respecto al segmento gastronómico, ha señalado que la iniciativa de la Diputación de la marca promocional Sabor a Málaga está ayudando a potenciar el sector agroalimentario de la provincia. Y ha añadido que "esta marca, esta apuesta estratégica de la provincia, se basa en la calidad de los ingredientes, la innovación, la búsqueda constante de la excelencia y el esfuerzo y reconocimiento de los profesionales".

En consecuencia, según ha indicado, "el segmento gastronómico se ha convertido en uno de los pilares básicos de la promoción turística y, de hecho, ya llevamos un tiempo trabajando en la internacionalización de los productos y de las empresas adheridas a la marca".

Asimismo, se han incluido a establecimientos de hostelería en Sabor a Málaga, porque desde la entidad reconocen la importancia de los bares y restaurantes "para hacer de nuestro destino, la Costa del Sol, un lugar único en el mundo". Y ha añadido que el sector hotelero "aporta un valor añadido muy valioso y es justo que lo reconozcamos públicamente".

El presidente de la Diputación ha señalado que la marca Sabor a Málaga está directamente relacionada con otro de los objetivos estratégicos para la Diputación como lo es la sostenibilidad, ya que, tal y como ha mencionado "el consumo de productos de cercanía o de kilómetro cero ayuda a conservar y proteger el medio ambiente".

Francisco Salado elogia el compromiso de la hostelería con la calidad, la innovación y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad