martes 24/5/22

Mira Milosevich, Carlos Sarria y Mauricio Wiesenthal son los otros invitados de la semana

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

La programación de conferencias que va a ofrecer esta próxima semana el Centro Cultural La Malagueta comienza con la visita del cantante y actor Fran Perea, que hablará de su carrera y ofrecerá un concierto en acústico. Tras él, nombres como Mira Milosevich, Carlos Sarria o Mauricio Wiesenthal pasarán por estas instalaciones, dependientes de la Diputación de Málaga.

Así, el cantante, actor y empresario malagueño Fran Perea estará en La Malagueta el próximo lunes, a las 19.00 horas, para charlar en compañía de los periodistas Antonio Javier López y Alberto Gómez. Enmarcado en el ciclo Aula de Cultura Sur, Perea hablará de su carrera como cantante desde los inicios hasta llegar a 'Canciones para Salvarme', su último disco. Tras el diálogo tendrá lugar un concierto en acústico donde Fran Perea interpretará algunas canciones de este álbum, han informado desde la Diputación en una nota de prensa.

Fran Perea (20 de noviembre de 1978, Málaga) inicia sus estudios artísticos en la ESAD y, posteriormente, se introduce en el mundo audiovisual con la serie 'Al salir de clase' y la obra teatral 'Fashion, feeling, music'. En 2003 participa en la serie de Telecinco 'Los Serrano' que le abrió las puertas hacia la producción musical.

Para continuar, el martes a las 19.00 horas, la experta en política internacional y especializada en Rusia Mira Milosevich charlará sobre muchas cuestiones que surgen a raíz de la actual guerra en Ucrania. En diálogo con el politólogo Manuel Arias Maldonado, en este encuentro, enmarcado en el ciclo 'Pensamiento Político', se ayudará a comprender el conflicto político que viven Ucrania y Rusia.

Mira Milosevich-Juaristi es investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora asociada de Russia's Foreign Policy del Instituto de Empresa (IE University). Es doctora en Estudios Europeos por la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido Diploma de Estudios Avanzados en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la misma universidad. Es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrado.

Por su parte, el historiador Carlos Sarria protagoniza un nuevo encuentro del ciclo 'Hitos y biografías', coordinado por Fernando Arcas. Esta serie de conferencias, dedicadas al estudio de la historia del periodismo local, tratará el próximo miércoles 11 de mayo, a las 12.00 horas, la historia del diario Sol de España; periódico malagueño que durante los años finales de la dictadura y los inicios de la transición democrática se convirtió en referente de la prensa andaluza y española.

Carlos Sarria es Doctor en Historia Contemporánea 'cum laude' por la Universidad de Málaga con la tesis 'Prensa, Franquismo y Transición Democrática. (Sol de España 1967-1982)' bajo la dirección del Profesor Fernando Arcas. Asimismo, es miembro del Grupo de Investigación Imagen, Historia y Memoria de Andalucía de la UMA. Desde hace 19 años es profesor de geografía e historia en enseñanza secundaria, ejerciendo en la actualidad sus funciones en el IPEP de Málaga. Ha participado en diversos programas y proyectos educativos, y es autor de varios artículos y comunicaciones.

El mismo miércoles, pero a las 19.00 horas, el escritor Mauricio Wiesenthal junto al gestor cultural Alfredo Taján protagonizan un nuevo encuentro del ciclo 'El Mundo en Llamas', para hablar de 'El derecho a disentir', un libro en el que Wiesenthal ha trabajado durante más de 50 años. Forjado en cientos de lugares de este mundo, el pensamiento de Wiesenthal se manifiesta en una prosa culta, decidida, brillante y libre, acompañando a sus lectores a un viaje fantástico e interminable.

Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es autor de narraciones, ensayos y biografías. Ha sido profesor invitado y conferenciante en distintas universidades. Colaborador de distintas enciclopedias e instituciones internacionales y director del Diccionario Enciclopédico Hachette. En 2015 se le otorgó la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes y el Primer Premio Revista de Occidente Ámbito Cultural, destinado a reconocer la obra de una personalidad de la cultura española e internacional.

Para el viernes y el sábado están programadas las jornadas sobre las migraciones en el siglo XXI. Dirigidas por la filósofa Amelia Valcárcel, contarán con un total de ocho mesas en las que participarán diversas personalidades del panorama del pensamiento español.

En el cartel propuesto por Valcárcel figuran los nombres de los filósofos Manuel Cruz, Alicia Miyares y José Errasti; el doctor en Filología Hebrea, Javier Vallina; y la escritora y filóloga árabe, Najat El Hachmi. Este evento surge con el objetivo de afrontar los movimientos migratorios de la actualidad desde una perspectiva histórica, filosófica y antropológica; contemplando de una forma completa la multiculturalidad, las identidades, la discriminación e incluso las cuestiones de género.

Fran Perea repasará su carrera y dará un concierto este lunes en el Centro Cultural La...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad