miércoles. 12.06.2024

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Málaga acogerá el próximo 28 de junio la primera edición del Foro Inteligencias de Ciudad que reunirá en la capital malagueña a la industria española de las smart cities bajo el lema 'La atracción del talento'.

Así lo han informado en un comunicado desde la organización, que recae en Smart City Cluster, en colaboración con el Ayuntamiento. El encuentro se desarrollará en la Colección del Museo Ruso en una jornada de mañana que contará con mesas de debate, ponencias y charlas inspiradoras de personajes destacados de las administraciones públicas y el tejido empresarial nacional.

Las diferentes mesas que se desarrollarán durante el evento girarán en torno a cinco grandes temáticas, como es el papel del big data en la era de la inteligencia artificial, las regulaciones y normativas en los nuevos escenarios virtuales, la evolución de la marca-ciudad y los planes estratégicos, el turismo como estrategia de captación de talento y una última charla para responder a "si la ciudad es un organismo vivo ¿dónde está su cerebro?".

El presidente de Smart City Cluster, Miguel Ángel Romero, que participará en la mesa inaugural del foro con representantes de las instituciones públicas invitadas, ha indicado que "la verdadera diferenciación que están poniendo sobre la mesa los territorios inteligentes se basa en la generación, atracción y retención del talento".

"En el desarrollo de las ciudades hemos pasado de la lucha por dotar de métricas y datos al territorio a través de la digitalización a la lucha por la adquisición de habilidades, a la lucha por el talento", ha manifestado.

Han indicado que esta primera edición del Foro de Inteligencias de Ciudad se enmarca dentro de las actividades que está poniendo en marcha Smart City Cluster en el presente 2024, cuando la entidad con sede en Málaga cumple una década de actividad.

En este sentido, al evento del 28 de junio le precederá el día anterior la celebración de la Asamblea General del X aniversario y otras iniciativas destinadas a los más de 200 asociados a nivel nacional que forman parte del clúster.

El Foro de Inteligencias de Ciudad reúne en Málaga a la industria española de las smart...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad