miércoles. 08.02.2023

El Festival de Teatro de Málaga continua con una versión de 'El avaro' y dos estrenos de compañías malagueñas

El 40 Festival de Teatro de Málaga continúa esta semana con diez propuestas entre las que destacan la versión de Atalaya de 'El avaro' de Molière y dos estrenos malagueños, 'FFF ¿Cuánto vale una camiseta?' y 'Se suspende la función'.

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El 40 Festival de Teatro de Málaga continúa esta semana con diez propuestas entre las que destacan la versión de Atalaya de 'El avaro' de Molière y dos estrenos malagueños, 'FFF ¿Cuánto vale una camiseta?' y 'Se suspende la función'.

El Teatro Cervantes ofrece también el 'Edipo. A través de las llamas' de Paco Becerra; la obra dirigida por Sergio Peris-Mencheta, 'Ladies football club'; y 'Los secuestradores del lago Chiemsee'. De otra parte, el Teatro Echegaray acoge 'One night at the golden bar', 'Siempreviva' y 'Malebable' y el AC Málaga Palacio sigue exhibiendo 'Ellas de oro'.

Desde la organización del festival han destacado que con 'El avaro' de Molière, Atalaya se adentra por primera vez en el universo del dramaturgo francés, y lo hace en clave de musical y con Carmen Gallardo al frente del reparto.

La versión de Ricardo Iniesta elimina lo que peor ha envejecido o que resulta más costumbrista e introduce algunos elementos de la mordaz versión para el cine (1990) de Tonino Cervi y Alberto Sordi. Su exhibición, este martes 17 de enero en el Teatro Cervantes, estará precedida de una masterclass del premiado director de la obra.

El Teatro Cervantes acogerá el jueves 19 'Edipo. A través de las llamas', montaje del Festival de Mérida, Pentación Espectáculos y Teatro Español que encabezan Alejo Sauras y Mina El Hammani.

El viernes será el turno de 'Ladies football club', obra de Stefano Massini adaptada y dirigida por Sergio Peris-Mencheta sobre el fenómeno del fútbol femenino durante la Primera Guerra Mundial.

El sábado 21 el Cervantes presenta 'Los secuestradores del lago Chiemsee', comedia negra de Alberto Iglesias que tiene en el elenco a Juan Calot, Vicky Peña, Manuel Galiana, Gloria Muñoz, Helio Pedregal y el propio Alberto Iglesias, y que dirige Mario Gas.

La semana concluye con el estreno de 'Se suspende la función', una producción de Esther Ramallo y Juanma Lara dirigida por este último en la que una directora oyente es enviada a una institución para dirigir una obra de teatro, pero se da cuenta de que todos los actores son sordos y no sabe nada del colectivo, lo que genera situaciones extremadamente cómicas.

FUNCIONES EN ECHEGARAY Y AC MÁLAGA

La actividad del festival en el Teatro Echegaray en esta semana comienza con 'One night at the golden bar', una nueva vuelta de tuerca de Alberto Cortés a las identidades y a lo queer desde su prisma salvaje y provocador. La puesta en escena tiene lugar este martes 17 de enero.

El jueves 19 se estrena 'FFF ¿Cuánto vale una camiseta?', una historia de dos prendas que son capaces de unir mundos, personas y destinos, y que interpretan JP Ramírez, Lorena Roncero y Rebeca Hernández. La función también se representa el viernes 20.

El ciclo Teatro en Femenino, un apartado concebido para resaltar el papel de la mujer como creadora escénica y que se organiza con la colaboración de las áreas de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, empieza el sábado 21 en el Echegaray con 'Siempreviva', danza-teatro con música en directo que firma la directora, coreógrafa e intérprete Mar Gómez, y que se mueve entre el realismo y la parodia.

El apartado para los más pequeños está cubierto el domingo con 'Malebable', espectáculo sensorial de movimiento en el que cuerpo y objetos bailan juntos creando imágenes poéticas.

Entre el viernes y el domingo regresa al Hotel AC Málaga Palacio, tras su aclamado estreno del pasado fin de semana, 'Ellas de oro' de La Líquida, la compañía del juglar David García-Intriago que versa sobre las mujeres más libres y cultas del Siglo de Oro e incluye un suculento almuerzo.

EXPOSICIÓN Y ACTIVIDADES PARALELAS

El miércoles 18, en el Cine Albéniz, se proyecta el documental 'La bala perdida' sobre la trayectoria de Teatro Carrusel. Tras el pase del audiovisual, para el que se pueden recoger las invitaciones desde este martes, habrá un coloquio con los productores del mismo.

Justo al lado del cine municipal, en la calle Alcazabilla, se puede visitar la exposición de fotografías '40 años unidos al mejor teatro', la muestra que recuerda la trayectoria de cuatro décadas del Festival de Teatro de Málaga.

De otra parte, la magia de Jose Arcario protagoniza el cartel de la semana del 'Festival de Teatro en tu zona'. 'Secretos en familia', obra de este ilusionista malagueño con más de 15 años de trayectoria concebida para público a partir de 8 años, se verá a las 17 horas del viernes 20 en el parque del Cine (Teatinos) y a las 12.30 del día 21 en el auditorio municipal Manolo Doña de Ciudad Jardín.

El 40 Festival de Teatro de Málaga, en el que colabora la Fundación la Caixa, trae a las tablas de los teatros Cervantes y Echegaray y al AC Málaga Palacio un total de 66 pases de 45 obras. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Cervantes y por Internet.

El Festival de Teatro de Málaga continua con una versión de 'El avaro' y dos estrenos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad