martes. 23.04.2024

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La comunidad de productores reunida en la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (Fiapf) ha aprobado por unanimidad que el Festival de Málaga reciba la acreditación de la Fiapf como Festival de Cine Competitivo especializado en cine de habla hispana.

El Festival de Málaga fue fundado en 1998 y se ha convertido en uno de los principales organismos de difusión y promoción del cine español de España e Iberoamérica, convirtiéndose en un referente nacional e internacional en el sector cinematográfico, y contribuyendo al desarrollo de Málaga como ciudad abierta y cultural.

El festival cada año alcanza una audiencia de más de 80.000 espectadores y gestiona una industria "muy valorada" (MAFIZ) que acoge a más de 2.000 profesionales españoles e internacionales de la industria, han indicado desde el certamen cinematográfico malagueño en un comunicado.

Con la acreditación del Festival de Málaga, la Fiapf refuerza la diversidad de festivales internacionales de cine que reciben su sello de calidad, incluidos los festivales de cine especializados comprometidos con la difusión de obras de determinadas regiones y que contribuyen a un panorama de producción dinámico.

Luis A. Scalella, presidente de la Fiapf, ha afirmado que "nos complace dar la bienvenida al Festival de Málaga a la lista de festivales de cine acreditados por la Fiapf, reafirmando así el papel fundamental del festival en la promoción de obras de habla hispana".

"La acreditación de la Fiapf representa el reconocimiento de la industria a los continuos esfuerzos y éxitos del festival a lo largo de los años para proporcionar una plataforma y oportunidades industriales a las producciones españolas y latinoamericanas", ha agregado.

Por su parte, el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha asegurado que "para nosotros es un honor absoluto recibir la acreditación de la Fiapf como festival internacional".

"Representa el reconocimiento a un trabajo arduo y constante durante muchos años destinado a la promoción del cine español y latinoamericano. Además, es un impulso importante para seguir trabajando en la mejora y el desarrollo tanto de los contenidos audiovisuales como de la industria", ha señalado.

La 27 edición del Festival de Cine de Málaga arranca el 1 de marzo y se celebrará hasta el 10 de marzo de 2024. En todas sus secciones se proyectará una selección de 246 producciones audiovisuales de 67 países.

El Festival de Málaga se incorpora al Programa de Acreditación de Festivales...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad