miércoles. 29.06.2022

Feijóo: "Prolongar tres años y medio de un buen gobierno es la alternativa más sólida para el futuro de Andalucía"

Dice que está en juego "seguir prosperando o mirar al pasado" e insta a "no romper la mejora constante y continua" de economía andaluza

Dice que está en juego "seguir prosperando o mirar al pasado" e insta a "no romper la mejora constante y continua" de economía andaluza

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en las elecciones autonómicas "nos jugamos si Andalucía quiere seguir prosperando y mirar al futuro o si por el contrario quiere mirar al pasado" y ha instado a "no romper la mejora constante y continua" de la economía andaluza conseguida por el Ejecutivo de Juanma Moreno. "Prolongar tres años y medio de un buen gobierno es probablemente la alternativa más sólida para el futuro de Andalucía", ha dicho.

Para Feijóo, que ha visitado la empresa Dekra en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, "los políticos que miran al futuro ganan y los que miran al pasado, pierden". "Y a mí me gustaría que Andalucía gane, es decir que el futuro se imponga al pasado", ha manifestado, apuntando que el 19 de junio los andaluces "van a votar en libertad", van a decidir el futuro de Andalucía "y queremos que acierten".

Ha recordado que las elecciones son la "decisión legítima del pueblo andaluz" y "por y para Andalucía", además de tener "una enorme trascendencia en la vida de ocho millones de españoles", por lo que ha dicho que el foco está en Andalucía y que "las consecuencias que se deriven de las elecciones andaluzas las podemos analizar a partir del cierre de los colegios y del recuento definitivo".

Feijóo ha asegurado que "no estamos en un buen momento económico" en España y las previsiones "son malas", pero ha indicado que "no es casual que Andalucía sea una de las comunidades en las que más ha crecido la economía, en la que más ha bajado el paro y vemos todos los indicadores por encima de la media de España", considerando que es "una de las regiones probablemente con mayor futuro del sur de Europa".

"Por tanto algo ha cambiado en Andalucía, de ser líderes en paro ahora lo somos en empleo, de ser el furgón de cola de la economía española a ser la locomotora", ha precisado el líder del PP, quien ha dicho que eso es "la política útil, la que acierta en buscar soluciones", poniendo a la región como "ejemplo de que bajar impuesto conlleva mayor recaudación fiscal, más número de contribuyentes, más empleo y más crecimiento económico".

Al respecto, ha incidido en que el modelo del PP demuestra que "se puede bajar impuestos y se puede invertir más, porque bajando impuestos se recauda más, se crea más empleo y más economía". "En definitiva, se hace más Andalucía", ha dicho.

"Creo que el ejemplo andaluz es el de que todos se sienten orgullosos, voten a quien voten, de vivir hoy en Andalucía, da igual que voten a un lado o a otro, hoy Andalucía tiene más valor de lo que tenía hace tres años y medio y es uno de los lugares donde se vislumbra más crecimiento", ha manifestado Feijóo.

Por eso, ha instado a los andaluces a que "observen la forma de gobernar de Juanma Moreno y la del resto de candidato y el modelo económico de Juanma Moreno y el que no funciona de España", incidiendo en la importancia de "consolidar un proyecto político que es el del bienestar, de las oportunidades, el sosiego y respeto". Ha apuntado que los andaluces tienen a un presidente --Moreno-- "y a todo un partido detrás".

Ha dicho que se está viendo "con hechos concretos", enumerando inversiones en la provincia de Málaga como los accesos al PTA, la finalización de las obras del metro, las urgencias del Hospital Regional, el Plan Guadalmedina o la Revolución Verde del Gobierno andaluz; apuntando que "no es casualidad" que la provincia sea reconocida desde el punto de vista no solo turístico sino de tecnología o cultural.

Feijóo: "Prolongar tres años y medio de un buen gobierno es la alternativa más sólida...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad