viernes. 24.05.2024

A través del lenguaje del cómic la artista narra su experiencia respecto al proceso creativo

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga inaugura la muestra 'Pleonasmo. Mucho Texto' de la artista Margarita López Pérez (Margarita Soucase), que se podrá visitar hasta el 9 de mayo. El proyecto expositivo está comisariado por Blanca Montalvo y Delia Boyano.

A través del lenguaje del cómic la artista narra su experiencia respecto al proceso creativo. Desde una perspectiva autobiográfica y con un personaje que es su yo bidimensional, se la ve en el día a día: el paso por la Universidad, la lectura del TFG y hasta el TFM se convierten en cómic en sus manos.

"Solo soy yo hablando de mí misma", repite como queriendo quitarse la importancia que tiene saber jugar con las narrativas de lo cotidiano y anodino de manera mítica, porque Margarita, como en Alec o en Jimmy Corrigan, recuerda que no hay historia pequeña para una buena cuentacuentos.

Margarita López Pérez (aka Margarita Soucase) es graduada en Bellas Artes (UMA, 2022) y Máster en Producción Artística Interdisciplinar (UMA, 2023), becaria Artista Residente de Posgrado de la Facultad de Bellas Artes de la UMA, y presidenta fundadora de la Asociación Juvenil Autoediciones Perita.

Ha participado en exposiciones colectivas y ha publicado los cómics 'El Crohn'; '¿Cómo Cagar?'; 'Suelo'; TFG; 'Posponer'; 'Algo así'; 'Territorio'; 'Pájaros Muertos'; Disneyland Paris; o 'La Locura de Conejicia'.

La Facultad de Bellas Artes acoge la exposición 'Pleonasmo. Mucho Texto' de la artista...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad