lunes. 28.11.2022

Extenda Global analizará el impacto de la geopolítica actual en el comercio internacional

'Extenda Global 2022. Impulsa tu empresa en el mundo', la cita anual de la internacionalización en Andalucía, que se celebra los próximos 16 y 17 noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), abordará de mano de ponentes como el ex embajador de España Jorge Dezcallar y el coronel del Ejército de Tierra, del Arma de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, Pedro Baños, las claves geopolíticas que rigen el orden mundial actual y sus implicaciones en el comercio exterior.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

'Extenda Global 2022. Impulsa tu empresa en el mundo', la cita anual de la internacionalización en Andalucía, que se celebra los próximos 16 y 17 noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), abordará de mano de ponentes como el ex embajador de España Jorge Dezcallar y el coronel del Ejército de Tierra, del Arma de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, Pedro Baños, las claves geopolíticas que rigen el orden mundial actual y sus implicaciones en el comercio exterior.

En total, el evento, que mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el 15 de noviembre (https://www.extendaglobal.es/) acogerá hasta 29 conferencias y mesas redondas dirigidas a ofrecer a las empresas participantes información estratégica para diseñar su plan de negocios en el exterior con las máximas garantías posibles, han informado desde la Junta en un comunicado.

La cita organizada por TRADE, a través de Extenda, cuenta en esta edición con un número récord de 63 países representados a través de la Red Exterior de Extenda con la que las empresas pueden agendar hasta diez reuniones, además de concertar encuentros con los 34 partners estratégicos del evento que estarán presentes en Fycma para ofrecer sus servicios expertos en internacionalización, y con los colaboradores, Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio e ICEX-España Exportación e Inversiones.

El ciclo de ponencias de Extenda Global se inicia en la primera jornada, 16 de noviembre, con Jorge Dezcallar, exembajador de España, exdirector general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), articulista y escritor. Su ponencia tratará sobre 'Los vectores geopolíticos que explican el mundo a finales de 2022'.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Estudios Internacionales de la Escuela Diplomática de Madrid, Dezcallar ha ocupado, entre otros, los cargos de embajador ante los Estados Unidos de América, embajador ante la Santa Sede y ante la Soberana y Militar Orden de Malta, embajador en Misión Especial para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE o director general de Política Exterior para África y Medio Oriente.

La conferencia central del segundo día, 17 de noviembre, con la de Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra, del Arma de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, bajo el título 'Implicaciones geopolíticas para las empresas del nuevo desorden mundial'.

En su trayectoria profesional en una decena de países como China, Israel o Turquía, Baños ha detentado importantes responsabilidades como jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo o Jefe del Área de Análisis Geopolítico en la División de Asuntos Estratégicos de Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa.

También ha colaborado en la sede del Parlamento Europeo como asesor militar, ha enseñado Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y es Magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid.

En total, durante las dos jornadas, las empresas participantes tendrán la oportunidad de asistir presencialmente a 29 conferencias y mesas redondas especializadas en comercio exterior.

A ello, se une la posibilidad de reunirse con los agentes expertos de la Red Exterior de Extenda en 63 mercados de cuatro continentes, así como con 34 entidades y empresas especializadas en marketing, logística, asesoramiento legal o financiación internacional.

CIBERINTELIGENCIA, MARKETPLACES Y CETA

Tras la conferencia inaugural de Dezcallar, intervendrá Álvaro Portes, director territorial Sur de CESCE, sobre aspectos financieros a través de la ponencia 'Impulsando su crecimiento internacional de forma rentable' o Javier Fernández Chaves, mánager del área mercantil de la firma Ernst & Young Abogados, y Laura Aragoneses, senior especialista del área fiscal, que analizarán el 'Asesoramiento jurídico y fiscal para la internacionalización de las empresas andaluzas'.

Por la tarde, tendrán lugar las ponencias de Carolina Herrera Sibaja, jefa de proyecto de la Oficina de Extenda en Canadá, quien tratará el '5 aniversario del tratado del libre comercio entre la UE y Canadá. Oportunidades de negocio para las empresas andaluzas'; de Anselmo Ríos, CEO de la UTE Reflexión Consultores y Padeco Global, quien analizará las 'Oportunidades de negocio a través de Marketplaces B2B'.

También estará Francisco Lozano, Business Developer Manager de Fonvirtual, con 'Adiós, números de teléfono. Hola WebRTC'; y Juan Francisco Cornago, Senior Manager de GRC y Ciberseguridad y director de la Cátedra Mesías de Ciberseguridad y Ciberinteligencia, sobre 'Ciberinteligencia y Ciberseguridad en la Internacionalización'.

El panel de la segunda jornada arrancará con la conferencia magistral de Pedro Baños, tras las que se celebrarán tres ponencias sobre las oportunidades en tres áreas geográficas de máxima importancia para el comercio internacional.

Estará Alberto Virella, embajador de España en Misión Especial para el Plan África, que destacará las 'Oportunidades para las empresas españolas en el África Subsahariana'; Juan Ignacio Zoido, diputado al Parlamento Europeo, que desgranará las 'Políticas comerciales de Europa en el contexto actual'; y Álvaro Schweinfurth, director adjunto CEOE Internacional, y Antonio Viñal, director AVCO Legal y secretario general de ASEMPEA, se centrarán en 'Oportunidades comerciales en el Indopacífico'.

También se desarrollarán ponencias sobre factores influyentes en el proceso de internacionalización, como 'La importancia de la traducción jurada en la internacionalización de la empresa', por Carolina Balsa y David Bernal de la empresa CBLingua Traductores Jurados o 'Las herramientas y estrategias de marketing digital internacional', de las que hablará Blanca Sánchez, directora general de la firma Asesoría y Consultoría de Comercialización y Marketing.

Asimismo, Hilene Galán, directora ejecutiva de Estándar Global de Certificación Halal, analizará la cuestión de '¿Cómo vender al 25% de la población mundial?'; y Valerie Nobili, senior Export Manager de Grupo Nobili, abordará en su conferencia con tratos comerciales con México.

El programa continuará con Jaime Soto Acosta, B2B director y cofundador de Padeco Global, quien abordará 'Las claves de las ventas internacionales en los Marketplaces B2C'; Jesús Bores Lazo, de Bolego Global, con las 'Claves legales para el empresario tras 25 años exportando desde Andalucía'; y Aline Daniel, responsable de Proyectos Internacionales del PTA con 'Primeros resultados del proyecto europeo MakemyFuture'.

También Caterina Escrig Yherla, directora comercial Caixabank S.A Marruecos, con 'Marruecos: una puerta a un mercado natural'; y Rafael Fuentes Candau, director provincial de comercio y del ICEX en Málaga, quien disertará sobre la 'Estrategia e instrumentos para la internacionalización'.

Asimismo, se celebrarán sendas ponencias del Consejo Andaluz de Cámaras y la Cámara de Comercio de Málaga y se contará con Javier Martínez, Corporate & Sales Manager de Total Logistic Services y la mesa redonda 'La Alianza del Pacífico, retos y oportunidades'.

El panel de conferencias se retomará a partir de las 16.40 horas con Valerie Nobili, Senior Project Manager del Grupo Nobili; María del Mar Gámez Ramírez, CEO y abogada de la firma Relaciónateypunto; y Sebastián Rico Vargas, director de Integran Cloud Solutions.

Asimismo, a lo largo de las dos jornadas de celebración se desarrollarán los encuentros B2B con los representantes de la Red Exterior de Extenda en 63 países, así como con las firmas de servicios expertos en internacionalización en la zona expositiva.

Extenda organiza este evento que será cofinanciado con fondos procedentes de la UE a través de Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Extenda Global analizará el impacto de la geopolítica actual en el comercio internacional
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad