viernes. 01.03.2024

MARBELLA (MÁLAGA), 6 (EUROPA PRESS)

El coworking Xpace Club de Marbella acogerá el próximo jueves 10 de junio a partir de las 18.00 horas una conferencia sobre herramientas que permitan a empresas aceptar el pago en bitcoin sin riesgos fiscales y de blanqueo de capitales.

Con esta iniciativa, desde este espacio se pretende poner el foco en uno de los mayores problemas que presenta la implantación de este tecnología que no es otro que el riesgo de que un cliente pague con dinero proveniente de actividades ilícitas.

La cita contará con cuatro ponentes. Juan Martínez, socio internacional de Grant Thornton; Alejandro Gómez de la Cruz, vicepresidente de Alastría, alianza que engloba a casi todas las empresas del IBEX 35 para la adopción del bitcoin; Dévika Pérez, doctoranda por la Universidad de Cádiz, y Fernando Tesón, responsable de Compliance y prevención de blanqueo de Vicox Legal; todos ellos moderados por el abogado-economista marbellí, José Cosín.

Desde la organización del encuentro han indicado en un comunicado que en los últimos meses son muchas las empresas de la ciudad que aceptan esta forma de pago. Entre ellos hay un total de 121 hoteles, rent a car, restaurantes, servicios profesionales y cientos de apartamentos turísticos "por lo que se hace muy necesario dotar a los negocios de las herramientas necesarias para cumplir con las obligaciones legales a la hora de aceptar el bitcoin en sus establecimientos".

A pesar de esta tendencia, han considerado que "hay mucho camino que recorrer y aún son muchos los usuarios de esta moneda que se lamentan porque intentan utilizarla como forma de pago, y son pocas las empresas que lo aceptan, debiendo cambiarlo a euros, con los costes que ello conlleva".

"La aprobación en Estados Unidos de nueva regulación apunta a una inminente actualización de la legislación europea al respecto y todos los agentes económicos debemos ser responsables con el cumplimiento de la legislación", han explicado.

Tras la intervención de los ponentes, los empresarios asistentes podrán compartir sus experiencias en la adopción de esta nueva forma de pago para que todos puedan beneficiarse del camino que ya se ha realizado en este segmento.

Expertos debatirán en Marbella sobre herramientas para prevenir el blanqueo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad