miércoles 8/12/21

Espadas reivindica con "orgullo" a todos los gobiernos socialistas y pide unidad para volver a la Junta

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado este domingo con "orgullo" la labor de todos los gobiernos socialistas, y ha pedido a la federación andaluza "unidad como una piña" para lograr el objetivo de volver a gobernar la Junta.

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado este domingo con "orgullo" la labor de todos los gobiernos socialistas, y ha pedido a la federación andaluza "unidad como una piña" para lograr el objetivo de volver a gobernar la Junta.

Ha sido en el transcurso de su intervención en el acto de clausura del XIV Congreso Regional del PSOE-A que se ha celebrado este fin de semana en Torremolinos (Málaga), y en el que ha participado también el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En primera fila de la sala del Palacio de Congresos donde se ha celebrado este acto también se encontraban, entre otros, la ex secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz; la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia.

Ante todos ellos y un auditorio que ha interrumpido con aplausos en varias ocasiones su intervención, Juan Espadas ha reivindicado al PSOE como "el partido de progreso y futuro de Andalucía", y ha defendido que de este congreso había que salir "con dos ideas muy claras", las del "orgullo de ser socialista" y la "esperanza de futuro para Andalucía".

En esa línea, Espadas ha expresado su orgullo por "el camino recorrido hasta aquí" desde su triunfo en las primarias del pasado 13 de junio para ser candidato socialista a la Junta, y por el trabajo de quienes le han precedido, y al respecto ha citado explícitamente a su antecesora al frente de la Secretaría General del PSOE-A, Susana Díaz, para quien ha pedido un aplauso de los asistentes.

Juan Espadas ha manifestado que el PSOE-A ha tenido en Andalucía "muchos aciertos", y aunque también ha cometido "errores", el "balance es enormemente positivo", y en esa línea se ha declarado "orgulloso" de los anteriores gobiernos socialistas, de la "gente con la que trabajé, colaboré y a la que quiero".

"El PSOE de Andalucía se merece un respeto", ha aseverado su secretario general, quien ha defendido, no obstante, que no renuncia a tener "la mayor capacidad de autocrítica posible, de renovación, reconsideración y replanteo" ante "cualquier cuestión" en la que los ciudadanos digan a los socialistas que no lo hicieron "bien", porque él cree "en la participación, escucha y corrección de errores", pero ha sostenido que "nadie nos va a quitar el orgullo de lo que hemos hecho".

LLAMAMIENTOS A LA UNIDAD

El secretario general ha reiterado mensajes a favor de la "unidad" del partido, defendiendo que el PSOE tiene "ahora mismo la necesidad, el compromiso y la obligación de seguir liderando" el país y Andalucía en un momento en el que la unión es "clave de bóveda" para avanzar en la salida de la crisis.

Tras apostillar que los socialistas entienden la unidad "no como uniformidad", sino "desde la pluralidad, desde el respeto a la diversidad y la opinión crítica", Juan Espadas ha llamado a sus compañeros de militancia a "trabajar unidos".

"Ya está bien de mirarnos de perfil, de poner a unos o a otros en un lado o en otro en función de dónde estuvieron en un determinado momento", ha continuado Espadas para insistir en que "es el momento de la unidad del partido", de salir de este congreso "como una piña" para recuperar el Gobierno andaluz.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Espadas reivindica con "orgullo" a todos los gobiernos socialistas y pide unidad para...