domingo. 03.07.2022

Espadas incide en el impulso de las políticas sociales "para acabar con los recortes de Moreno"

El candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha afirmado este jueves durante un encuentro en Mijas (Málaga) con entidades del tercer sector que se comprometerá "a impulsar las políticas sociales del Ejecutivo regional" tras el 19J "como futuro presidente para acabar con los recortes de Juanma Moreno (PP)".

MIJAS (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha afirmado este jueves durante un encuentro en Mijas (Málaga) con entidades del tercer sector que se comprometerá "a impulsar las políticas sociales del Ejecutivo regional" tras el 19J "como futuro presidente para acabar con los recortes de Juanma Moreno (PP)".

Espadas, que ha estado acompañado por el alcalde de Mijas, José Antonio González, ha reiterado "el compromiso" de los socialistas "con los más vulnerables". "Las políticas sociales son nuestra seña de identidad, por eso durante mi etapa como alcalde de Sevilla convertí a la ciudad en la que más invertía de todo el territorio nacional en este concepto", ha dicho.

"El PSOE no se entiende sin las políticas sociales ni la capacidad de las administraciones para prestar servicios, por eso reivindicamos que la Junta de Andalucía tiene recursos aunque Moreno no los haya usado, incluidos los fondos europeos que se han transferido desde el Gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido.

De igual modo, Espadas ha criticado que "nadie en esta Junta de Andalucía ha llamado a las entidades del tercer sector ni dudo que vaya a hacerlo, lo lógico sería que este gobierno fuera un aliado con el tejido asociativo, por eso vamos a recuperar ese diálogo".

"Durante la crisis social que se ha generado en la pandemia era el momento de escuchar y no de confrontar, por eso tenemos que recuperar el gobierno de la Junta el próximo 19 de junio", ha incidido.

Por su parte, González ha destacado que el programa electoral del PSOE para el 19J recoge "compromisos concretos" como "la mejora la puesta en marcha de un plan de choque para alcanzar la lista de espera cero en la atención a personas con discapacidad en situación de dependencia, un derecho aprobado por los socialistas que debemos cuidar y agilizar para que llegue a la mayor brevedad a quienes lo necesitan".

"Mijas es un municipio de marcado carácter asociativo y social, contamos con numerosos colectivos sociales que ofrecen servicios que en muchas ocasiones la administración no puede ofrecer, y es por ello, que es fundamental que desde los gobiernos locales y regionales, arrimemos el hombro y las dotemos de recursos, tal y como ya lo hacemos en nuestra ciudad desde el gobierno socialista, para que esta labor social no caiga en el olvido y los mijeños y las mijeñas, los andaluces y las andaluzas puedan disfrutar de esta protección social".

Además, ha criticado que la dependencia "sigue siendo la gran olvidada de las políticas sociales del PP en la Junta con listas de espera que se sitúan ya en una media de dos años, siendo la comunidad andaluza la segunda de España que más tarda en resolver estos casos".

Asimismo, el también secretario general de los socialistas mijeños ha recordado "la importancia" de realizar "una mayor inversión" en materia de salud mental "máxime tras estos años de pandemia en los que la situación de estos usuarios se ha visto empeorada".

De igual modo, ha incidido en "la necesidad de impulsar ayudas efectivas en materia de alquiler o de emergencia para las familias más vulnerables tal y como ya venimos realizando algunas administraciones locales".

"La Junta debe servir a los andaluces, no valen más anuncios sin sentido, de inauguraciones de metro sin vagones y de hospitales que nunca llegan, es hora de impulsar una política real centrada en las personas, de una Andalucía que quiere más, y exige más a sus representantes, es hora de devolver Andalucía a los andaluces y estos sólo será posible gracias a Juan Espadas", ha apostillado.

Por su parte, el secretario general del PSOE Málaga, Daniel Pérez, ha agregado que "hoy venimos a Mijas para destacar la buena labor de Josele González como alcalde de Mijas, una labor que le ha servido a su equipo de gobierno el reconocimiento de la FEMP por el impulso de programas de ayuda a las empresas y vecinos que peor lo han pasado en esta pandemia".

Pérez ha incidido en que "Moreno tiene una gran deuda con este municipio fruto de sus innumerables incumplimientos con la provincia como es el olvido de la construcción del Hospital de Mijas, una de las tantas promesas que se han quedado en un cajón".

"Mijas se ha convertido en un referente de cómo gestionamos los socialistas y con ese mismo espíritu municipalista, de coordinación con los ayuntamientos como instituciones más cercanas al ciudadano, nos presentamos a estas elecciones con la seguridad de que solo un gobierno de la Junta liderado por Juan Espadas será sensible a las necesidades de Mijas, la Costa del Sol y la provincia de Málaga", ha concluido.

Espadas incide en el impulso de las políticas sociales "para acabar con los recortes de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad