miércoles. 21.02.2024

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, ha puesto en valor la puesta en marcha del nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad (GSEC por sus siglas en inglés) de Google en Málaga, ciudad donde, ha dicho, "se ha creado un exitoso ecosistema de colaboración público-privada".

En este sentido se ha pronunciado Escrivá durante la clausura, este miércoles por la tarde, de la inauguración del GSEC de Google en Málaga, junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y al presidente de Asuntos Generales de Google, Kent Walker; y que por la mañana ha contado con la presencia de la delegada de la Junta, Patricia Navarro, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, así como de otros directivos de Google.

"Desde el Gobierno español apoyamos sin duda la candidatura de su ciudad para acoger el Centro Europeo de I+D de Vodafone. Y lo logramos. Ahora, con la inauguración de este Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, Málaga da un paso más para situarse en el mapa tecnológico mundial", ha subrayado el ministro.

Escrivá ha asegurado que Málaga se ha convertido en un auténtico hub tecnológico y que el nuevo proyecto de Google "ayudará a ampliarlo aún más. El futuro de la ciberseguridad está en Málaga. Google debería estar orgulloso de ser parte de esta transformación".

Al respecto ha dicho que siempre contarán "con el compromiso del Gobierno español con la era digital: completar una transformación digital preservando los derechos y hacer de este país el país digital, justo y ciberseguro que todos queremos".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado orgulloso de que el nuevo centro de ciberseguridad de Google se haya instalado en Málaga, ciudad que, ha dicho, tiene "una rica cultura, un espíritu vibrante y un compromiso con la sostenibilidad, y ha sido durante mucho tiempo un faro de innovación y oportunidades".

De la Torre ha puesto en valor el apoyo "inquebrantable" del Ayuntamiento al ecosistema emprendedor, y en este contexto ha apuntado a la creación en la ciudad de VirusTotal, plataforma tecnológica adquirida por Google cuyos profesionales trabajan desde ahora en el GSEC.

"Hemos forjado un ecosistema innovador que acoge y empodera a todos. Emprendedores, pequeñas y medianas empresas, corporaciones multinacionales y ahora trabajadores remotos se sienten atraídos por la combinación única de habitabilidad, equilibrio entre la vida laboral y personal y oportunidades de vanguardia de Málaga", ha subrayado.

Sobre la decisión de Google de crear su tercer centro en Europa en la ciudad, ha recalcado que "no solo fortalece la posición de Málaga como centro de ciberseguridad, sino que también envía un poderoso mensaje de que nuestra ciudad está a la vanguardia de los avances tecnológicos y es un destino de primer nivel para el talento, la inversión y la innovación".

Además, se ha referido el reciente acuerdo firmado entre la Universidad de Málaga y Google para establecer una cátedra de ciberseguridad con programas especializados: "Esta inversión en educación garantizará que Málaga continúe produciendo generaciones de profesionales de la ciberseguridad que puedan salvaguardar nuestro futuro digital", ha comentado.

Escrivá valora el nuevo centro de Google y el "exitoso ecosistema de colaboración...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad