viernes. 03.02.2023

La EMT comienza a instalar tecnología 5G en autobuses para mejorar conexión de los sistemas y servicios

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha comenzado esta semana la instalación de nuevos módems con capacidad 5G en todos los autobuses de su flota. La implantación de esta tecnología a bordo de los autobuses ha supuesto una inversión de 217.099,65 euros.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha comenzado esta semana la instalación de nuevos módems con capacidad 5G en todos los autobuses de su flota. La implantación de esta tecnología a bordo de los autobuses ha supuesto una inversión de 217.099,65 euros.

Gracias a la cobertura 5G de la que dispone la ciudad de Málaga ha sido posible dar este salto tecnológico que va a permitir conectar los sistemas de la EMT, incluido su centro de control, con todos los autobuses de la flota a las velocidades que permite este estándar de comunicaciones: "mucho mayores y sin esperas, gracias a su baja latencia", han informado desde el Ayuntamiento.

Entre las ventajas que aporta el 5G han destacado más seguridad, apuntando a "la conexión en tiempo real con la videovigilancia con la que cuentan los autobuses de la flota, lo que posibilita el acceso inmediato y con la máxima calidad a las imágenes de las cámaras".

También se han referido a una mejor información, señalando que el el centro de control de la EMT recibirá "con mayor exactitud y velocidad todos los eventos proporcionados por los autobuses durante su servicio, como por ejemplo la llegada y salida a parada, lo que permitirá gestionar de una manera más ágil los incidentes que se produzcan durante el desarrollo de la jornada".

Asimismo, han añadido que se facilitará una información "más precisa" a los clientes, tanto con los medios propios como son paneles, web o 'app', como a terceros a través de los datos abiertos --Google Maps, Mapas de Apple, Moovit, etcétera--.

También permitirá, han indicado, más velocidad de carga de contenidos, ya que "gracias al 5G será posible actualizar de forma más dinámica las listas de reproducción y los contenidos que se muestran en las pantallas interiores de que disponen la mayoría de los autobuses de la EMT sin tener que esperar a que los vehículos vuelvan a cocheras".

Además, permitirá realizar concursos y juegos en tiempo real así como informar a los usuarios del transporte público de incidencias relevantes en la prestación del servicio. Asimismo, el 5G permitirá obtener en tiempo real toda la información que ofrece el vehículo a través del Canbus, como son parámetros del motor, temperaturas, aceleraciones, información de averías y su monitorización continua, para de esta forma, adelantarse a las averías y evitar la retirada de vehículos en funcionamiento.

Desde el Ayurntamiento han incidido en que, igualmente, el ancho de banda que proporciona la tecnología 5G "va a posibilitar realizar todo lo anterior al mismo tiempo sin comprometer ni atrasar ninguna de ellas".

La EMT comienza a instalar tecnología 5G en autobuses para mejorar conexión de los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad