sábado 27/11/21

La empresa malagueña WeVoice, distinguida a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica

La empresa malagueña WeVoice, con sedes en Málaga y Valencia, ha obtenido la marca EIBT, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y concedida por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances). En concreto, la distinción ha sido como Empresa Innovadora de Base Tecnológica.

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa malagueña WeVoice, con sedes en Málaga y Valencia, ha obtenido la marca EIBT, acreditación reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y concedida por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances). En concreto, la distinción ha sido como Empresa Innovadora de Base Tecnológica.

Así lo han informado desde Bic Euronova, apuntando que esta distinción la ha recibido de mano de la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, y del presidente de Ances, Álvaro Simón de Blas.

En esta edición, la marca EIBT también ha sido concedida a la empresa onubense eMARSET, una plataforma jurídica blockchain enfocada en la contratación internacional y el transporte marítimo-multimodal, han indicado a través de un comunicado. El acto de entrega de la marca EIBT a WeVoice se ha celebrado en BIC Euronova (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga).

La marca EIBT, que ha distinguido en esta ocasión a estas dos firmas como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, "es un distintivo que reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de su sector y además tienen un producto innovador", ha explicado Sánchez.

La delegada ha elogiado "la solución tan innovadora" que ofrece WeVoice "al tratamiento no invasivo del estrés crónico, o distrés" y por otro lado la "apuesta por la digitalización inteligente uniforme que vuelve más competitiva a la industria intermodal" de la empresa eMARSET.

Y es que, según Sánchez, los productos que ofrecen estas empresas "son una apuesta segura para los sectores de la logística y de la salud", añadiendo que "podemos ver claramente con estos productos innovadores cómo la actividad científica y tecnológica se puede transferir al mundo empresarial sea cual sea el sector al que se dediquen".

El presidente de Ances y director general de BIC Euronova, Álvaro Simón, por su parte, ha señalado que el tejido empresarial malagueño "es puntero en innovación de base tecnológica" y ha indicado que reconocimientos como éste "ponen aún más en valor a las empresas malagueñas que se mantienen a la cabeza de los distintos sectores productivos".

WeVoice es una startup española con centros en Valencia y Málaga, y nace con la misión de devolver a las personas su mejor versión, mediante la transformación de sus patrones de estrés, consiguiendo así evitar la medicación usando su tecnología entre siete y 15 minutos al día.

Este proyecto nace con la finalidad de alcanzar "una solución no invasiva que permita acercar a toda la ciudadanía una solución eficaz contra le enfermedad mental y lo hace, combatiendo el problema desde la raíz del mismo: el estrés crónico, o distrés". Para ello investiga y desarrolla una innovación única, basada en neurociencia.

Por un lado, identifica mediante la voz y el fenotipado digital, una serie de biomarcadores únicos de cada individuo, y esa información es computada con modelos de aprendizaje profundo (Deep Leaning) que brindan una terapia hiper-personalizada mediante un Coach de I.A. que se llama Tara.

Tara le informa al individuo de sus patrones y hábitos que le generan distrés y le recomienda mejoras basada en terapia cognitivo conductual. Por otro lado, le ofrece sesiones personalizada de terapia sonora, siendo validada clínicamente y ofreciendo resultados muy prometedores para reducir el estrés y mejorar la vida de las personas.

En cuanto a eMARSET, se trata de una plataforma jurídica blockchain enfocada en la Contratación Internacional y el Transporte Marítimo-Multimodal, que propone la creación de un Ecosistema Jurídico y Documental Inteligente para los Operadores de la cadena de suministro y de la Comunidad marítimo-portuaria.

Esta empresa apuesta por una digitalización inteligente uniforme, por reducir el alto riesgo de una brecha digital que amenaza a los autónomos, las microempresas y pyme de la industria intermodal para así ayudar a sus usuarios y a sus clientes a ser más competitivos y eficientes.

La plataforma conecta a los operadores logísticos y propietarios de cargas, con los operadores y auxiliares del transporte y los prestadores de servicios marítimos-intermodales, proporcionándoles herramientas de eCommerce (CRM, T&PM, Directorios de Empresas y Puertos), un marketplace de productos y servicios modelado por Blockchain y asesoramiento jurídico inteligente, con aplicaciones de trazabilidad de contratos y de mercancías transportadas en contenedores.

Son 27 las empresas malagueñas que han sido reconocidas con la marca EIBT en la provincia, en concreto Entersoftweb, Ihman, Naoset Sistemas, Netblue Ingenieros, Enercome, Arpa Solutions, Centro Mediterráneo de Fotobiología, Nerea, Aquaculture Solution Biotech, Probio, Ingelabs, Brain Dynamics, Stockholm Precision Tools, Pesyr I+D, Agrolaboratorios Nutricionales, Torsa Clock y Melomics, DHV Technology, Eneso, Métrica6, Aganova, Next Generation Rail Technologies, Tupl, Aeorum, Byevolution y I+Db Accoustic y ahora WeVoice.

De las 27, nueve empresas son premios Spin-off de la Universidad de Málaga. Además, 13 de estas sociedades han sido incubadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova.

La marca EIBT, liderada por Ances y apoyada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se inició en 2001 como ayuda a la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica en España.

Dicha marca cuenta con BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, como nodo local desde sus inicios, que está trabajando con el objetivo de dinamizar el entramado tecnológico de la provincia, favorecer el empleo a través de la creación de empresas que generen valor añadido.

La empresa malagueña WeVoice, distinguida a nivel nacional como Empresa Innovadora de...