martes. 27.02.2024

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El distrito centro de Málaga ofrece un amplio programa de actividades navideñas para todos los públicos, según ha detallado este martes el concejal delegado del distrito y de Derechos Sociales, Francisco Cantos, que ha presentado la programación para esta Navidad que incluye fiestas infantiles, zambombas, dinamización de comercios o una charanga en autobús, entre otros.

La tradicional fiesta de las 'Navidades en los Corralones de Trinidad y Perchel', en la que se vuelca el tejido asociativo y el vecindario, se celebrará del 13 al 15 de diciembre. Asimismo, un pasacalles de Reyes Magos por los barrios de La Victoria y Olletas el día 3 de enero pondrá el broche final de las fiestas.

En cuanto a la programación, el 15 de diciembre habrá dinamización de comercios en la zona del Centro Histórico, en horario de 17.00 a 20.00 horas; mientras que el 16 de diciembre está programada la veladilla de La Trinidad en la plaza de San Pablo, de 12.00 a 23.00 horas, con Zambomba a cargo del grupo 'Los de Siempre'.

Un día más tarde, el 17 de diciembre será el parque de Navidad, de 10.30 a 14.30 horas en la plaza del Patrocinio, con diversas actividades familiares como casa de Papá Noel, talleres infantiles, nieve artificial, chocolatada, teatro 'El Regalo Perfecto' y animación con mini-disco. También se llevará a cabo la zambomba flamenca 'Las Candelas del Buen Pastor', a cargo del grupo de José Lucena, en la plaza Crucifixión a las 18.00 horas.

El día 18 de diciembre habrá dinamización de comercios en la zona de Perchel Norte y Trinidad, en horario de 17.00 a 20.00 horas; el día 19 de en la zona Perchel Sur y Soho, en horario de 17.00 a 20.00 horas; el 20 de diciembre en la zona de La Malagueta, en horario de 17.00 a 20.00 horas; y el 21 de diciembre en la zona de Capuchinos y Lagunillas, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, el día 23 de diciembre se llevará a cabo la actuación Coro 'Godspell Hit', en la plaza del Santuario de La Victoria, en horario de 21.00 a 23.00 horas. El día 24 de diciembre un autobús con una charanga navideña recorrerá las calles del distrito en horario de 11.00 a 14.00 horas; y el 28 de diciembre será la Veladilla y Zambomba en El Perchel, en la plaza de La Libertad de 17.00 a 20.30 horas, con chocolatada y la actuación de los coros 'Brisas' y 'Agua Marina'.

Por otro lado, el día 29 de diciembre el Parque de Navidad, de 17.30 a 12.30 horas será en la plaza Fray Alonso de Santo Tomás, con diversas actividades familiares. El día 30 de diciembre el Parque de Navidad, de 11.00 a 15.00 horas será en los jardines del Hospital Noble, con diversas actividades familiares como cartero real, talleres infantiles, fotomatón, y el espectáculo de teatro 'En busca de los Reyes Magos'. El día 3 de enero será el pasacalles de los Reyes Magos, con salida desde la plaza del Patrocinio a las 17:30 horas.

NAVIDADES EN LOS CORRALONES

Por otro lado, un año más, se celebra la tradicional fiesta de las Navidades en los Corralones de Trinidad y Perchel, del 13 al 15 de diciembre, con múltiples actividades organizadas desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del distrito, dependiente del área de Derechos Sociales, y la Junta Municipal del Distrito Centro, en colaboración con el tejido asociativo y el vecindario.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Perchel-Lagunillas, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, y forma parte de los proyectos de dinamización integral llevados a cabo por el Distrito Centro a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

El programa navideño también contempla recorridos guiados o libres por los corralones, actuaciones musicales, fiestas infantiles y familiares, así como un belén viviente. En el Corralón de Santa Sofía se podrá ver y degustar una relación de recetas de la gastronomía tradicional malagueña elaboradas por la asociación gastronómica cultural de la Trinidad y el Perchel 'La Alacena del Corralón', constituidas por vecinas de la Trinidad y el Perchel.

Por otro lado, el día 5 de diciembre el patio de la junta municipal del distrito centro acogerá un encuentro vecinal para los vecinos y vecinas del barrio de Lagunillas-Cruz Verde, Ollerías y Capuchinos, en el que se entregarán reconocimientos a personas destacadas en acciones solidarias de la zona.

El distrito centro ofrece un diverso programa de actividades navideñas para todos los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad