lunes. 28.11.2022

El Distrito Bailén-Miraflores de la capital arranca este sábado 26 de noviembre su programación de Navidad

El distrito Bailén-Miraflores de Málaga capital ha preparado un extenso programa de actividades para las fiestas navideñas, que dará comienzo este sábado 26 de noviembre con la inauguración del alumbrado y una gran fiesta infantil en el bulevar José Iturbi.

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El distrito Bailén-Miraflores de Málaga capital ha preparado un extenso programa de actividades para las fiestas navideñas, que dará comienzo este sábado 26 de noviembre con la inauguración del alumbrado y una gran fiesta infantil en el bulevar José Iturbi.

La concejala delegada del distrito, Elisa Pérez de Siles, ha presentado este viernes la programación, que incluye un poblado navideño, belenes artesanales y talleres, así como multitud de espectáculos y actuaciones para toda la familia.

Para dar la bienvenida a las fiestas navideñas, las calles del distrito se han adornado con una decoración floral con pascueros en plazas y rotondas, así como con el tradicional alumbrado. Este año, la decoración luminosa se ha ampliado a otras zonas comerciales, el entorno de la plaza Basconia y Martínez Maldonado.

El día de la inauguración, los más pequeños podrán visitar el poblado navideño, conocer a Papá Noel, participar en los múltiples talleres con animadores o bailar con los espectáculos de música en directo bajo la nieve artificial.

El tradicional encendido también estará amenizado por un coro góspel y la zambomba a cargo de las hermanas Alarcón, y tendrá lugar en el bulevar de la calle José Iturbi a las 18.00 horas.

El distrito contará también con el clásico belén artesanal, a cargo de José Urbano, que se inaugurará el próximo día 9 de diciembre, con la colaboración en el montaje de Salvador Molero, Antonio Merino e Inés Reina, y que, en sus 25 metros cuadrados, representa las principales escenas bíblicas del nacimiento de Jesucristo.

Se podrá visitar desde su inauguración, el día 9 de diciembre a las 18.30 horas, hasta el día 5 de enero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en el salón de actos del Centro de Recursos Ciudadanos, situado en la calle Martínez Maldonado, 58. El donativo de entrada está destinado íntegramente a la vocalía de caridad del grupo parroquial de la Purísima Concepción.

Además, se realizará el tradicional concurso de belenes que anualmente convoca a numerosos colectivos de mayores, vecinos y peñas que engalanan sus asociaciones y sedes y que estará amenizado por una zambomba navideña organizada por la Junta Municipal de propio distrito.

La programación se completa con varias fiestas infantiles, zambombas, charangas navideñas, espectáculos solidarios como la celebración de San Nikolay el 18 de diciembre, por el pueblo ucraniano, o la novedosa iniciativa teatral 'El comercio sale a escena' para fomentar el comercio local.

Así, los sábados a partir de las 12.00 horas habrá jornadas específicas con el objetivo de aprovechar los momentos de más afluencia de público y aumentar de este modo las compras que suponen las fechas cercanas a la Navidad y dinamizar el comercio de cercanía.

Como broche final, el 4 de enero, más de 20 colectivos del distrito participarán en el tradicional pasacalles con la temática 'Un Mar de Navidad', en el que, a partir de las 17.30 horas, participarán más de 20 colectivos. La comitiva partirá desde la barriada de Miraflores hasta la barriada de Nueva Málaga, pasando por la de Gamarra.

El Distrito Bailén-Miraflores de la capital arranca este sábado 26 de noviembre su...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad