sábado. 20.04.2024

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El director general del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, ha resultado reelegido presidente de Ances, Asociación Nacional de CEEI españoles, en el transcurso de su asamblea general celebrada en Málaga, votado por unanimidad y asumiendo el cargo por un período de dos años.

Durante este nueva etapa, la sede de la Asociación Nacional de CEEI españoles Ances continuará en Málaga, concretamente en BIC Euronova, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía Málaga-Tech Park, donde se encuentra desde 2009, año en el que Álvaro Simón fue elegido por primera vez presidente de esta entidad.

"Es todo un honor ser reelegido como presidente de Ances, una motivación enorme que me reta a seguir con ilusión y muy comprometido con la Asociación Nacional de BICs/CEEIs españoles", ha indicado, apuntando que es "un desafío que afronto con el deseo de continuar creciendo desde Ances con la adhesión de nuevos miembros y seguir potenciando las acciones de sus asociados, visibilizando más allá del ámbito nacional el papel que juegan los BICs/CEEIs como potenciadores del talento y tejido empresarial innovador de España".

Simón ha agradecido la confianza depositada por los miembros asociados y ha considerado que "seguir contando con la sede de Ances en Málaga es una gran oportunidad para continuar impulsando el tejido empresarial innovador malagueño a nivel nacional".

Álvaro Simón de Blas es doctor en Economía por la Universidad de Málaga, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la de Deusto, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y auditor de cuentas.

Desde 1993 es el director general del CEEI de Málaga BIC Euronova y desde abril de 2009 es presidente de Ances. Desde septiembre de 2012 hasta junio de 2016 fue presidente de Red Europea de Centros Europeos de Empresas e Innovación-European Business and Innovation Centre Network.

Anteriormente ha trabajado en la Oficina Comercial de España en Japón, Lloyds Bank, grupo Caja Postal y ha ejercido la profesión de auditor con su propia empresa. Simón es también profesor asociado de la Universidad de Málaga, en su departamento de Economía y Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas.

Ances, constituida en 1994 con ámbito de actuación nacional, es una asociación de carácter no lucrativo con personalidad jurídica propia, que surgió con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI).

Entre sus principales objetivos destaca promover el desarrollo de los CEEI españoles, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas empresas y/o actividades nuevas en las ya existentes; facilitar a sus miembros sistemas, servicios y actividades que sirvan para la realización de sus objetivos con el máximo de profesionalidad y eficacia; e impulsar mediante el apoyo y difusión de los CEEI la innovación y diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico.

La asociación la componen en la actualidad 32 miembros (CEEI/BIC) repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas. Además, Ances colabora con un gran número de organizaciones, tanto públicas como privadas, cumpliendo así con la misión de la asociación de representar a sus asociados y defender sus intereses de forma conjunta.

Mantiene contactos o tiene firmados convenios con entidades como Asociación Europea de BIC, EBN (European Business and Innovation Centre Network), Empresa Nacional de Innovación, SA (Enisa), Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE), Ministerio de Economía y Empresas, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, DG PYME, y Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

También con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), el Ministerio de Educación y Ciencia; además de varias universidades, Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), etcétera.

Los CEEI (Centros Europeos de Empresas e Innovación) o BIC (Business and Innovation Centre) son organizaciones cuya misión principal es la de prestar su apoyo a todas aquellas iniciativas empresariales que supongan una innovación o diversificación empresarial.

Ofrecen un sistema completo e integrado de actividades y servicios a las pymes, entre los que se distinguen la orientación profesional, la formación empresarial, la búsqueda de información, el apoyo en la detección de mercados potenciales y servicios de infraestructura para nuevos proyectos.

El director del BIC Euronova, Álvaro Simón, reelegido presidente de Ances
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad