jueves. 08.12.2022

La Diputación celebra el Día del Flamenco con una actividad didáctica que congrega a 380 escolares

A las 20.00 horas, el Edgar Neville se convertirá en un tablao con las actuaciones de Luisa Muñoz, Rancapino Hijo y Luisa Palicio

A las 20.00 horas, el Edgar Neville se convertirá en un tablao con las actuaciones de Luisa Muñoz, Rancapino Hijo y Luisa Palicio

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga celebra este miércoles 16 el Día Internacional del Flamenco con una actividad didáctica para escolares y un espectáculo en el Edgar Neville que reunirá a las 20.00 horas a grandes artistas sobre el escenario que se transformará en un tablao flamenco.

Así, el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, y la diputada de Educación, Carmen Márquez, han recibido a 380 escolares de entre 10 y 13 años de Humilladero, Villanueva del Trabuco, Pizarra y Málaga capital en el auditorio de la Diputación, donde se han aproximado al cajón flamenco.

Con esta actividad didáctica, en grupos de 64, todos han ido subiendo al escenario para aprender a tocar los distintos palos del flamenco en otros tantos cajones bajo la dirección de Carlos Leal, docente de la Escuela Cajonera de Torrox, y con el acompañamiento de pies y palmas del resto de los alumnos.

En cuanto a esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el auditorio Edgar Neville volverá a convertirse en un tablao flamenco con la actuación de los cantaores Luisa Muñoz y Rancapino Hijo junto a las guitarras de Paco León y Antonio Higuero y las palmas de Ángel y Lolo Peña. Al baile estará Luisa Palicio, acompañada al cante por Jesús Corbacho y El Pechuguita, y al toque por Jesús Rodríguez.

La Diputación celebra el Día del Flamenco con una actividad didáctica que congrega a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad