viernes. 19.04.2024

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores materiales de un tiroteo ocurrido a plena luz del día contra un establecimiento hostelero en Marbella (Málaga) el pasado día 11 de marzo y que se saldó sin daños personales. Para ambos se ha decretado el ingreso en prisión.

Así lo han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, en el que han señalado que las pesquisas policiales han permitido conocer que los sospechosos utilizaron una motocicleta y que uno de ellos, tras apearse del vehículo, realizó, al menos, 15 disparos contra la cristalera del restaurante, sin alcanzar afortunadamente a ninguna persona.

Han apuntado que los dos investigados, vinculados con el crimen organizado, han sido arrestados por su presunta implicación en los delitos de daños, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de ambos.

Asimismo, se han practicado cuatro registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, interviniéndose 31.190 euros en efectivo, un machete de grandes dimensiones y un revólver.

Los hechos tuvieron lugar el día 11 de marzo, sobre las 12.00 horas, cuando dos individuos, a bordo de una motocicleta, se dirigieron hacia un restaurante de Marbella. Allí, el copiloto del citado vehículo, tras apearse y recorrer varios metros a pie, efectuó, al menos, 15 disparos contra la cristalera del local, no constando personas heridas en el tiroteo.

Tras comisionarse a varias patrullas a la ubicación de los hechos, los agentes adscritos al grupo de Crimen Organizado de la Comisaria Local de Marbella realizaron las primeras diligencias tendentes a la identificación plena de los artífices de los disparos.

Fruto de las pesquisas realizadas, los investigadores obtuvieron pruebas que permitieron, por un lado, identificar el vehículo utilizado en el incidente --tenía una matrícula doblada-- y, por otro, establecer el itinerario realizado por los sospechosos, averiguando el domicilio donde se ocultaban los sospechosos.

Finalmente, el pasado 25 de marzo, con la colaboración de otras unidades policiales como UPR de la Comisaría de Marbella, y GOES y Medios Aéreos adscritos a la Comisaría Provincial de Málaga, los investigadores detuvieron a los autores de los hechos.

Dos detenidos por el tiroteo contra un restaurante de Marbella en marzo que se saldó...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad