sábado. 22.06.2024

Se les imputan delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las provincias de Burgos, Logroño, Pamplona, Zaragoza, Málaga y Madrid, a 64 personas por su presunta pertenencia a grupos radicales violentos de la esfera futbolística y a quienes se les imputan delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 27 de noviembre en Burgos con motivo de la celebración del partido de fútbol entre los equipos Burgos CF y Real Zaragoza, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Horas antes del comienzo del encuentro se produjo una gran riña tumultuaria en las inmediaciones del estadio El Plantío en la que más de medio centenar de miembros de los grupos ultras Resaca Castellana, del Burgos, y Ligallo, del Zaragoza, se enfrentaron entre sí utilizando medios peligrosos, amenazando el orden social y poniendo en peligro la vida e integridad de las personas.

Los agentes descubrieron indicios que apuntaban a una planificación previa del enfrentamiento violento en el que, además, participaron otros grupos violentos como Viejo Fondo, del Logroñés, el Frente Bokerón, del Málaga, y miembros del grupo Indar Gorri.

Según los investigadores, los dos grupos ultras principales en el enfrentamiento, Ligallo y Resaca Castellana, habrían protagonizado otros altercados en los últimos años.

'DRAKAS' O QUEDADAS PARA PEGARSE

Entre los distintos grupos radicales existen alianzas y animadversiones que a menudo se materializan en las conocidas 'Drakas', quedadas entre aficionados violentos para enfrentarse. La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos y coordinada por la Comisaría General de Información.

En la misma han participado las Brigadas Provinciales de Información de Burgos, Logroño, Zaragoza, Pamplona, Málaga y Madrid, y ha contado también con el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).

Detenidos 64 ultras en varias provincias por una riña tumultuaria en el partido...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad