martes. 21.05.2024

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha recuperado en Marbella (Málaga) un total de 33 bicicletas y tres patinetes sustraídos, en una operación que ha conllevado la detención de una persona por su presunta implicación en un delito de hurto continuado. Hasta el momento se han esclarecido cinco hechos delictivos.

Según han informado en un comunicado, los efectos intervenidos pueden ser reconocidos por las víctimas en la Comisaría de Policía Nacional de Marbella, habiéndose confeccionado un álbum fotográfico con imágenes de conjunto y detalle de cada uno de los objetos incautados.

El objetivo es que cualquier persona que haya sufrido en la localidad un hurto de bicicleta y/o patinete pueda reconocer in situ alguno de los mismos, han indicado, apuntando que para ello, resulta necesario aportar denuncia de los hechos o bien un documento, como una factura de compra, que justifique la propiedad.

Al respecto, desde la Policía Nacional han precisado que los posibles afectados pueden acudir a dependencias policiales de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 08.00 a 22.00 horas.

La denominada operación 'Giro', llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Hurtos de la Comisaría de Marbella, se inició a partir de un cúmulo de sustracciones de bicicletas en la ciudad marbellí, mediante la fractura de candados y cadenas.

En el transcurso de las averiguaciones, la Policía tuvo conocimiento del hurto de una bicicleta eléctrica, valorada en 3.000 euros, la cual estaba aparcada, en el momento de la sustracción, en una zona próxima a un centro comercial de Puerto Banús.

Precisamente, las indagaciones condujeron a los agentes hasta una finca de San Pedro Alcántara, donde se alquilan contenedores utilizados como trasteros. Y en este emplazamiento, los investigadores localizaron la bici que había sido hurtada en Puerto Banús y, además, otras 32 bicicletas y tres patinetes eléctricos, en uno de los contenedores.

El valor de todos los efectos intervenidos supera los 30.000 euros. Entre los mismos figuran bicicletas --de montaña, carretera y eléctricas--, ruedas sueltas, numerosos pedales y otras piezas, entre otras pertenencias.

Hasta el momento se han esclarecido cinco hechos delictivos, continuándose las gestiones para la total resolución de los hechos, y se ha detenido a una persona, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto continuado y receptación. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

Un detenido tras recuperar más de 30 bicicletas robadas en Marbella
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad