miércoles. 29.06.2022

Detenido en Marbella por cuatro robos violentos a personas de avanzada edad

Ejercía una gran violencia sobre las víctimas, llegando a arrojarlas al suelo y provocándoles lesiones que necesitaban asistencia médica

Ejercía una gran violencia sobre las víctimas, llegando a arrojarlas al suelo y provocándoles lesiones que necesitaban asistencia médica

MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre de 27 años, como presunto responsable de cuatro robos violentos y un delito de hurto. El investigado elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad y les propinaba un fuerte tirón para sustraerles sus efectos, provocando en ocasiones que se cayeran al suelo. Los agentes han recuperado joyas sustraídas por el investigado en un establecimiento de compraventa.

La investigación se inició a partir de una serie de robos violentos, ocurridos en Marbella, a personas de avanzada edad. Las primeras pesquisas condujeron a los agentes a determinar que el autor de todas estas sustracciones podría ser la misma persona y por ahí dirigieron la investigación.

Las víctimas, principalmente personas mayores o de avanzada edad, eran abordadas por el investigado en la vía pública y, tras propinarles un fuerte tirón, les sustraía sus bolsos o efectos que portaban. En alguna ocasión la violencia ejercida sobre sus víctimas provocaba que las mismas se precipitaran a la vía pública, resultando con lesiones que precisaban de asistencia médica.

Las gestiones practicadas por los agentes de la Comisaria Local de Marbella permitieron localizar y recuperar diversas joyas que había sustraído el investigado y que había vendido en establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano.

Una vez que obtuvieron la plena identidad del presunto autor fue localizado y detenido, imputándole cuatro delitos de robos con violencia y uno de hurto. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Marbella.

Detenido en Marbella por cuatro robos violentos a personas de avanzada edad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad