domingo. 16.06.2024

CAMPILLOS (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al hombre que estaba siendo buscado tras atrincherarse con un arma de fuego en su vivienda en la localidad malagueña de Campillos en la madrugada del pasado martes y luego escapar, según han confirmado fuentes del instituto armado.

En concreto, tras atrincherase, la Guardia Civil entró este pasado martes en la vivienda donde se suponía que permanecía esta persona y no fue localizada, por lo que continuaba la búsqueda para dar con su paradero, siendo detenido este miércoles. La investigación continúa abierta, han precisado las citadas fuentes.

Esta persona permaneció atrincherada en la vivienda después de un requerimiento vecinal en la madrugada de este pasado martes y, al parecer, portaba un arma de fuego.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró que en este caso se activó el protocolo que se aplica en estas situaciones para que cuanto antes se pudiera convencer al hombre para que saliera del domicilio en el que convive con su madre.

Al respecto, explicó que inicialmente la mujer estaba en el interior de la vivienda, aunque sobre las 03.00 horas le permitió salir. La Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, junto con la Policía Local, que fue la primera que acudió al lugar, estaban en el lugar intentando hablar y negociar para que saliera. Asimismo, los agentes accedieron y registraron la vivienda, aunque el hombre no fue localizado, por lo que se estaba buscando, siendo, finalmente, detenido.

Detenido el hombre buscado tras atrincherarse en una vivienda en Campillos y luego escapar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad