viernes. 24.05.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en la denominada operación 'Vaporfit', ha detenido a una persona por la supuesta comisión de tres delitos de agresión sexual, dos de corrupción de menores y uno de exhibicionismo ocurridos en Nerja (Málaga), ya que, al parecer, agredió sexualmente a menores con los que contactaba en un gimnasio y llevaba a un spa, donde les pedía que entraran para quitarse de ropa y los grababa con un teléfono que ocultaba previamente.

La operación se inició a principios del presente mes de abril tras dos denuncias presentadas por los padres de sendos menores en la que relataban con detalle que un individuo había contactado con sus hijos en un gimnasio donde ambos acudían frecuentemente para entrenar.

Este hombre habría ofrecido a los menores, de manera altruista, guiar sus entrenamientos diarios y realizar un seguimiento de su evolución muscular, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, con la excusa de ver esta evolución, el hombre les pedía, a través de conocidas redes sociales y de aplicaciones móviles de mensajería instantánea, imágenes al desnudo a lo que los niños accedieron sin saber las verdaderas intenciones de este individuo.

Después de ganarse la confianza de los menores, este individuo los habría invitado a visitar un spa ubicado en la misma localidad y al que tenía libre acceso el detenido.

Ambos menores habrían visitado junto a este individuo el citado centro de relajación, el cual se encontraba cerrado para los clientes en ese momento. En su interior, les pidió que se quitaran la ropa en un cuarto de baño concreto al objeto de revisarles la musculación.

Al parecer, es cuando los niños se desnudaron, y, mediante engaños, este individuo les agrede sexualmente. Con los datos aportados, los investigadores localizaron al supuesto autor de los hechos, que entrenaba en el citado gimnasio pero que no tenía relación laboral alguna con el mismo, por lo que los agentes sospechaban que utilizaba su ofrecimiento como "entrenador personal" para acercarse a los menores y de esa manera ganarse su confianza.

Días más tarde los guardias civiles recibieron una nueva denuncia de los padres de otro menor de la localidad que acudía al citado gimnasio y que manifestaba prácticamente los mismos hechos, utilizándose para cometer los delitos el mismo modus operandi, es decir, este individuo se ganaba la confianza de los menores en el gimnasio para posteriormente llevarlos al citado spa y consumar allí los ilícitos.

Uno de estos menores descubrió que, oculto en el citado cuarto de baño, se encontraba un teléfono móvil grabando todas las imágenes de su interior.

Después de varias gestiones operativas llevadas a cabo y con los datos aportados, los investigadores detuvieron a este hombre como supuesto autor de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y exhibicionismo.

En el registro llevado a cabo en el domicilio y en el spa los agentes se incautaron de seis discos duros, tres teléfonos móviles, un ordenador portátil una tarjeta de memoria externa. Todos estos aparatos electrónicos se encuentran en este momento en estudio para examinar las imágenes o datos que guardan en su interior.

De igual manera, en el registro del domicilio los investigadores han aprehendido numerosos productos anabolizantes cuya venta está prohibida en España sin receta médica.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrox, que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Nerja que la mantienen abierta ya que no se descartan nuevas víctimas.

Detenido por agredir sexualmente a menores con los que contactaba en un gimnasio y se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad