domingo. 23.06.2024

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 31 años, como presunta encubridora de un delito de homicidio, en grado de tentativa. La arrestada se habría visto involucrada en los hechos ocurridos el pasado día 9 de mayo, en la calle Marqués de Salamanca de Torremolinos (Málaga), por ser quien, tras ocurrir la agresión requirió y abonó los servicios de un transporte público discrecional para que recogiera al autor de los hechos.

El presunto agresor, detenido momentos después de cometer lo hechos, fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional cuando huía en el coche que le envió su compinche, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

El investigado, que ha ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial, utilizó un arma blanca para agredir en el cuello a la víctima, provocándole una tetraplejia debido a las heridas producidas.

Esta investigación ha sido conducida por agentes del Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Comisaría de la Policía Nacional en Torremolinos-Benalmádena, tras tenerse conocimiento de los hechos.

La Sala del 091 comisionó al lugar a varios indicativos de Seguridad Ciudadana para que comprobasen los hechos y recabasen información de testigos. En la zona localizaron a un varón tendido en la vía pública con una herida de arma blanca en el cuello, y varios testigos que aportaron datos del presunto autor y de las circunstancias de cómo ocurrieron.

El herido fue trasladado de gravedad a un hospital de Málaga, donde quedó ingresado por presentar seccionada la médula a la altura de cervicales que le habría provocado una tetraplejia pendiente de evolución. Fruto de las gestiones investigativas se pudo localizar y detener al presunto autor de los hechos cuando huía en el vehículo que le habría mandado su compinche.

Asimismo, las pesquisas practicadas a través de todas las pruebas así como la información recabada, permitieron a los agentes identificar a la mujer, que tras ser localizada resultó arrestada como encubridora de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La actuación de las patrullas 'Z' que acudieron al lugar, y la colaboración ciudadana, permitieron localizar y detener al presunto agresor que fue interceptado tras su huída en un coche en la carretera camino de Málaga.

La víctima quedó ingresada en un hospital de la capital malagueña debido a la gravedad de las heridas, que al ver afectada la parte de la nuca --a la altura de las cervicales-- le han provocado una tetraplejia pendiente de evolución. El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos ordenó el ingreso en prisión del autor material de la puñalada.

Detenida por encubrir al responsable de apuñalar en el cuello a un hombre en Torremolinos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad