miércoles. 12.06.2024

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria (Málaga) ha denunciado ante la Guardia Civil los actos vandálicos ocurridos esta pasada madrugada contra la imagen y la hornacina, que han sufrido "importantes daños".

El alcalde, Francisco Salado, que ha visitado el lugar, junto al hermano mayor de la hermandad, Paco de la Torre, ha lamentado estos actos vandálicos que suponen "un profundo daño material, patrimonial y sentimental" y que se producen por cuarta vez.

Aunque ha dicho que "la Guardia Civil está investigando ya quiénes han sido los salvajes responsables de este acto vandálico, un atentado contra nuestra cultura, nuestro patrimonio, y sobre todo, contra la libertad religiosa", ha pedido la colaboración ciudadana.

Salado ha expresado su apoyo a la hermandad "para que pronto esté recuperado este lugar tan singular y emblemático, que tiene que seguir siendo un lugar de encuentro" y ha lamentado otros actos vandálicos que se están produciendo "reiteradamente" contra el patrimonio de la localidad.

Denuncian un acto vandálico contra la imagen de la Virgen del Carmen de Rincón de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad