domingo 17/10/21

Dcoop anima a participar en la encuesta virtual para evaluar pilotos climáticos de Med-gold

Dcoop ha animado este lunes al sector agro-alimentario a formar parte de la investigación del proyecto Med-gold que ha desarrollado servicios climáticos aplicados al sector agrícola europeo mediante la cumplimentación de su encuesta virtual abierta hasta el 30 de julio de 2021.
Archivo - Olivo, olivar en una foto de archivo.

ANTEQUERA (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

Dcoop ha animado este lunes al sector agro-alimentario a formar parte de la investigación del proyecto Med-gold que ha desarrollado servicios climáticos aplicados al sector agrícola europeo mediante la cumplimentación de su encuesta virtual abierta hasta el 30 de julio de 2021.

Las respuestas se tratarán de forma anónima y confidencial. La organización ha explicado en un comunicado que el cuestionario se ha diseñado para responderse en unos diez minutos y se encuentra disponible en diferentes lenguajes, entre ellos el español, que se puede seleccionar mediante el botón superior derecho de la primera página de la encuesta.

Adicionalmente, durante la cumplimentación de la encuesta, se muestran los videos explicativos de las tres herramientas desarrolladas por Med-gold y cuyo audio está en inglés pero los subtítulos están disponibles en varios idiomas, entre ellos el español.

Dcoop ha señalado que el proyecto Med-gold persigue que la agricultura europea sea más resiliente a las consecuencias del cambio climático mediante el desarrollo de servicios climáticos para tres de los principales sectores agro-alimentarios europeos de aceitunas y aceite de oliva, uvas y vino y trigo duro para pasta.

En el sector de aceitunas y aceite de oliva, Dcoop ha sido el representante europeo de éste en el proyecto y cuyo objetivo es conseguir desarrollar herramientas exclusivas para el olivar que ayude a mejorar a este sector y que a la vez consiga mitigar las consecuencias y adaptarse a los efectos de los cambios que está sufriendo el clima. Por ello, la entidad ha participado en las etapas más trascendentales del piloto climático del olivar: diseño, desarrollo, validación y prueba de las herramientas climáticas.

Este mismo proceso se ha realizado con el sector del vino en Portugal con la empresa Sogrape y con el trigo duro en Italia con Barilla. Dcoop ha destacado que, tras superar las etapas previas con éxito, actualmente, los tres pilotos climáticos pueden ser valorados por usuarios externos al proyecto siendo la encuesta virtual, junto con la Med-gold Community --a la que cualquier profesional o científico puede unirse--, las formas, entre otras, con la que el proyecto persigue seguir mejorando sus pilotos.

La encuesta telemática está disponible en español en el enlace 'www.surveymonkey.co.uk/r/T5B5VBH?lang=es'.

Dcoop anima a participar en la encuesta virtual para evaluar pilotos climáticos de...