domingo. 14.04.2024

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El Cuarteto Carmen Thyssen arranca su tercera temporada de conciertos con una primera cita que contará con la participación del célebre guitarrista Juan Manuel Cañizares. El espectáculo contará con dos sesiones, el viernes 19 y el sábado 20 de enero, a las 20.30 horas en el Patio del Museo.

El repertorio será interpretado por el Cuarteto Carmen Thyssen, conformado por Cecilia Blanes (violín), María del Mar Jurado (violín), Paula Sedeño (viola) y Laura Ramírez (violonchelo), han informado desde la pinacoteca en un comunicado.

El concierto adquirirá un cariz excepcional al contar con la colaboración de Juan Manuel Cañizares, guitarrista, Premio Nacional de Música 2023, en la modalidad de Interpretación.

Cañizares está considerado uno de los artistas flamencos más influyentes del mundo, habiendo actuado junto a leyendas como Paco de Lucía, Enrique Morente, Camarón de la Isla, Serrat y Leo Brouwer, entre otros, han señalado.

El programa completo del primero de los conciertos incluirá L. Boccherini. Arr. Cuarteto de Cuerda Op. 30 no6 G. 324 'Musica Notturna', L. Boccherini. Quinteto de Cuerda no4 Re Mayor G.448 'Fandango', y J. M. Cañizares. Quinteto de Cuerda no1 'Las Lunas de Madrid'.

El precio de cada uno de los conciertos es variable en función de la zona del patio elegida, y oscila entre los 18 y los 22 euros. Las entradas pueden adquirirse en la web del museo a través del enlace https://www.carmenthyssenmalaga.org/actividad/cuarteto-carmen-thyssen-jmcanizares

Este será el primero de los cuatro conciertos de temporada que el Cuarteto Carmen Thyssen ofrecerá gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga. Las siguientes citas serán los sábados 16 de marzo, 21 de septiembre y 16 de noviembre.

El concierto de marzo consistirá en la interpretación de la obra de Haydn 'Siete Últimas palabras de Cristo en la Cruz', acompañado de Alfonso García-Valenzuela como narrador; por su parte, la cita de septiembre versará sobre la música en la corte de Carlos IV.

En sus dos temporadas, en torno a 1.100 personas han disfrutado de los nueve conciertos que ha ofrecido el Cuarteto Carmen Thyssen en el Patio del Museo.

El Cuarteto Carmen Thyssen nació en enero de 2022 gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Museo Carmen Thyssen Málaga y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El conjunto está compuesto en la actualidad por las jóvenes músicas Cecilia Blanes (violín), María del Mar Jurado (violín), Paula Sedeño (viola) y Laura Ramírez (violonchelo), todas ellas con una amplia formación en el campo nacional e internacional, y desarrolla durante sus conciertos principalmente repertorio de los siglos XIX y XX, coetáneo de las obras que conforman la Colección Permanente Carmen Thyssen.

Juan Manuel Cañizares (Sabadell, 1966) es guitarrista y compositor. Premio Nacional de Música 2023, en la modalidad de Intepretación, es uno de los artistas flamencos más importantes e influyentes del mundo. Cómodo tanto con el repertorio clásico como con sus propias composiciones, ha sido ganador del prestigioso Premio Nacional de Guitarra, Premio de Música y Premio Flamenco Hoy.

Cañizares ha actuado con célebres directores como Simon Rattle, Kazuki Yamada, Juanjo Mena, Gustavo Gimeno, Jean-Jack Kantorow, Fayçal Karoui, Jordí Bernácer, Yasuo Shinozaki, Mei-Ann Chen, Yoko Matsuo, Yakov Kreizberg, Edmon Colomer, Cristian Vásquez, Joan Cerveró, junto a orquestas como la Filarmónica de Berlín, City of Birmingham Symphony, Staatskapelle Dresden, Sinfónica Nacional de España, Orquesta Sinfónica y Nacional de Catalunya, o la Filarmónica de La Haya.

El Cuarteto Carmen Thyssen inaugura su tercera temporada con un concierto junto a Juan...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad