viernes 20/5/22

Teresa Pardo pide a PP y PSOE que "dejen los intereses personalistas y partidistas y peleen por el interés general"

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Teresa Pardo, ha criticado este lunes la "falta de compromiso" de Voz y los partidos de izquierdas andaluces con la industria turística, pese a su peso en el territorio; y ha asegurado que la formación naranja "no va a bajar los brazos y va a seguir trabajando para la recuperación definitiva del turismo, para que recobre su potencial perdido" durante la pandemia de la COVID.

En rueda de prensa, Pardo ha lamentado que Vox y los partidos de izquierdas "tumbaran" los presupuestos andaluces para 2022, que incluían "la mayor partida presupuestaria para esta industria, con 272 millones de euros, que doblan cualquier aportación de los anteriores gobiernos socialistas en Andalucía". Así, la dirigente se ha comprometido a que la formación liberal "seguirá peleando para mantener este nivel de inversiones, aunque sea con la prórroga del presupuesto del 2021".

Ha recordado que esta semana se inicia en Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur), "el mayor escaparate turístico en España", y ha añadido que este sector turístico "siempre ha sido una prioridad para Ciudadanos", con un 13% del Producto Interior Bruto de la comunidad y siendo "absolutamente necesario para el desarrollo económico y laboral de la región".

Pardo ha aludido a las dificultades de las empresas turísticas durante la pandemia y ha defendido que "la única comunidad que puso en marcha un plan de choque para el sector turístico desde el minuto uno fue Andalucía, mientras Sánchez peleaba y aportaba cero euros para el sector".

"Ciudadanos trabaja con hechos, no con palabras", ha enfatizado Teresa Pardo, quien ha señalado que fue su formación la que logró que se declarara al turismo como sector estratégico con una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado.

PIDE A PP Y PSOE DEJAR LOS "INTERESES PARTIDISTAS" A UN LADO

La parlamentaria liberal ha pedido al PP y al PSOE que "dejen los intereses personalistas y partidistas y peleen por interés general, como hace Ciudadanos" en referencia a los actos políticos celebrados por ambas formaciones este fin de semana.

Así, ha tachado de "inconcebible e indignante" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera que el PSOE "volverá a tener un aliado en el Gobierno central cuando vuelva al Gobierno andaluz, o que el líder del PP, Pablo Casado, anuncie que todos los presidentes autonómicos están a sus órdenes".

"Tras cuarenta años de la gestión nefasta socialista, los andaluces merecían y merecen un partido responsable y objetivo como Ciudadanos", ha dicho, una formación que, a su juicio, "trabaja por el interés general" y que "es garantía de que estando en los gobiernos todo funciona mejor, porque anteponemos los intereses ciudadanos a las siglas".

En este punto, Pardo ha hecho hincapié en la labor desarrollada en las consejerías de la formación naranja en el Gobierno de Andalucía "con la supresión del impuesto de Sucesiones, el impulso a los trabajadores autónomos, la garantía de las políticas sociales y especialmente las de la dependencia como nunca o el apoyo a las pymes.

Cs critica la "falta de compromiso" de Vox y los partidos de izquierdas de Andalucía...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad