sábado. 20.04.2024

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Las pruebas de antígenos realizadas este pasado martes a los vecinos de los municipios malagueños de Alozaina y Guaro para la detección del coronavirus han resultado todas negativas, según los datos facilitados por sendos consistorios.

De este modo, una unidad móvil de la Junta de Andalucía se desplazó a la calle Calvario de Alozaina para realizar un cribado masivo a 322 personas, de las que 196 acudieron a la cita, un 60,8 por ciento. El municipio cuenta con 2.061 habitantes y su tasa de incidencia COVID se sitúa en 485,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, un total de 308 vecinos de Guaro fueron citados a estas pruebas, que tuvieron lugar en la avenida Andalucía en horario de tarde. Con una asistencia final de 181 personas, la participación alcanzó el 58,77 por ciento.

Guaro, con 2.280 habitantes, presenta una tasa COVID de 263,2 casos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Los cribados masivos a los municipios de la provincia de Málaga continúan este jueves en Vélez-Málaga, donde se están llevando a cabo en estos momentos. Este viernes 19 de febrero será el turno de Coín y Colmenar.

Los cribados masivos de Alozaina y Guaro no detectan ningún contagio de coronavirus
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad