martes. 23.04.2024

MIJAS (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha informado este lunes de los avances en el proyecto de finalización del último tramo entre Marbella (Málaga) y el depósito del Toro; una actuación de conexión en alta de gran envergadura con la que la Junta de Andalucía "sale en auxilio de Mijas, pese a no ser de su competencia, para garantizar un mejor suministro en su núcleo matriz".

Crespo ha realizado una visita institucional al municipio, dónde ha sido recibida por su alcaldesa, Ana Mata, con quien ha mantenido un encuentro en el que ha conocido los proyectos de interés que se están acometiendo en esta importante localidad malagueña y se han puesto sobre la mesa iniciativas de futuro.

Según ha confirmado la consejera, los trabajos técnicos de redacción de este proyecto siguen su curso y se prevé que las obras podrán salir a licitación a finales de año.

"Mijas es un municipio en crecimiento y desde la Consejería somos conscientes de ello, por lo que nuestra colaboración en este proyecto supone una mejora en el equilibrio hídrico del municipio, que es lo que buscamos, tanto ahora, como de cara al futuro", ha apuntado Crespo.

En esta línea, la titular de Agua ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por la denominada Autovía del Agua, conexión que unirá el Campo de Gibraltar con la comarca malagueña de la Axarquía y para la que las obras clave en la Estación de Bombeo de Rojas siguen su curso previsto.

"Todas las cuestiones principales de la Autovía del Agua estarán listas a finales de mayo, pero hay zonas que necesitan una mejora de sus canalizaciones en alta y ésa es una pretensión de este Ayuntamiento, por lo que desde la Junta de Andalucía vamos a colaborar en ello", ha afirmado.

Por su parte, la alcaldesa de Mijas ha agradecido el compromiso mostrado por la Junta de Andalucía , "a la que agradecemos su esfuerzo en materia hídrica en Andalucía, porque había retraso y necesidad de estas infraestructuras que han estado en el olvido durante años y ahora, a través de esta Consejería, se están realizando, para beneficio de todos los ciudadanos".

"Somos el tercer municipio más grande de la provincia de Málaga, con un gran desarrollo presente y futuro, por lo que queremos ir por delante en las necesidades hidráulicas", ha comentado Mata, quien ha puesto en valor la ampliación de la desaladora de Marbella que se está acometiendo por la Consejería, "ampliación que beneficiará a Mijas para poder llegar a este verano sin problemas de suministro".

En esta línea, la alcaldesa ha destacado la estrategia en torno al agua que está llevando a cabo el Gobierno de Andalucía, "con una clara preocupación por dotar a cada territorio de infraestructuras que solucionen las necesidades que tenemos, y que tenemos porque, en su momento, no se obró de forma activa".

Crespo destaca avances de la redacción del proyecto de conexión en alta entre Marbella...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad