viernes. 03.02.2023

Concha Travesedo toma posesión como nueva directora de la sede Tecnológica de UNIA de Málaga

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha presidido este martes la toma de posesión de la nueva directora de la sede Tecnológica de Málaga, Concha Travesedo.

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha presidido este martes la toma de posesión de la nueva directora de la sede Tecnológica de Málaga, Concha Travesedo.

Junto al rector de la UNIA, han intervenido en el acto el secretario general de la universidad internacional, Francisco Javier Calvo; el director saliente, Francisco González Fajardo; y la nueva directora.

En su intervención, el rector ha subrayado el "simbolismo" del acto de toma de posesión de la nueva dirección de la sede, que supone "una transición entre etapas. Un nuevo comienzo dentro de un proyecto que mantiene su caminar desde hace casi 30 años".

García ha calificado la sede malagueña como "el corazón TIC e innovador de la Universidad Internacional de Andalucía" y ha añadido que el principal desafío para los nuevos responsables de la sede es "crecer en calidad" y mejorar la oferta docente, perseverando en aspectos como la internacionalización.

Por ello, ha agradecido a la dirección saliente, Francisco González Fajardo y Salvador Molina, su labor durante estos años, la "huella profunda" que dejan en la UNIA y su tesón, destacando especialmente el trabajo realizado durante la pandemia.

El rector ha dado la bienvenida a la nueva dirección, que recibe "un importante legado, que en estos últimos años no solo se ha centrado en transformar todo nuestro componente virtual", según ha manifestado.

Ha apuntado que también "ha crecido y profundizado" en "alianzas con otras instituciones, que han consolidado a la sede de Málaga como el principal motor de nuestros posgrados propios". "Nuestro objetivo --ha finalizado-- es seguir trabajando para que la UNIA sea una institución relevante, necesaria y útil".

Por su parte, la nueva directora de la sede malagueña ha agradecido al rector su incorporación a una institución como la UNIA que "goza de tanto prestigio en Andalucía". "Asumo el reto, ha expresado, de difundir la UNIA en Málaga, de que se conozca en la provincia, de dar respuesta a la demanda social y complementar al resto de las universidades andaluzas", ha dicho.

Travesedo ha hecho hincapié en el carácter transversal e internacional de la UNIA. En este ámbito, ha destacado la importancia de las relaciones con Iberoamérica y con "nuestros vecinos más cercanos", los países del Norte de África, afirmando que contribuirá a que "la sede de Málaga sea la puerta de entrada del Magreb", para facilitar la colaboración con las universidades e instituciones del otro lado del Estrecho.

Por último, el director saliente ha calificado de "un regalo de la vida" sus cinco años al frente de la sede malagueña. "Ha sido un honor, ha agregado, formar parte de esta orquesta con grandes instrumentistas y solistas".

González Fajardo ha querido tener unas palabras de reconocimiento para la labor "en muchas ocasiones callada" de Salvador Molina como director de Secretariado. Para finalizar, asegurando, que "la UNIA es hoy mejor universidad que cuando yo llegué", fruto de la dirección del equipo de Gobierno y de la labor del PAS.

Travesedo es experta en Entornos Virtuales de Formación, licenciada en Ciencias de la Comunicación, y doctora en Periodismo y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente imparte docencia en la Universidad de Málaga como profesora titular especializada en Estructura de Medios y es miembro del proyecto I+D+i Feder-Andalucía 'Nuevas estrategias para el desarrollo socioeconómico de Andalucía'.

Su experiencia en gestión universitaria comienza en la Universidad Europea de Madrid, como miembro del departamento de Extensión Universitaria desde 1995 hasta 1998. En 2013 asume el cargo de directora del Consorcio Universitario para el Centro Asociado a la UNED de Málaga, puesto que ocupa durante seis años "en los que lidera una remodelación de su planificación académica y organización administrativa".

Desde 2015 hasta 2019 acomete la adaptación del marco normativo de este consorcio a su nueva condición de ente del sector público estatal como consecuencia de la aprobación de la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público.

Del mismo modo, en esta etapa asume la coordinación de la extensión universitaria, cultural y de transferencia del conocimiento ofertada por UNED Málaga, incluyendo los Cursos de Primavera, Cursos de Verano, Premios Literarios, Viernes en la UNED, seminarios científico-técnicos, foros, jornadas y actividades de formación celebradas en la sede de UNED Málaga y en las aulas universitarias de la provincia.

En el mismo acto ha tomado también posesión como director de Secretariado de la sede Tecnológica de Málaga de la UNIA, Julio Ruiz Palmero, profesor Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UMA.

Concha Travesedo toma posesión como nueva directora de la sede Tecnológica de UNIA de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad