viernes. 30.09.2022

Comienza esta semana la administración de segunda dosis de AstraZeneca a profesionales esenciales

La provincia de Málaga ha comenzado esta semana la administración de la segunda dosis de AstraZéneca a los profesionales esenciales que ya recibieron una primera dosis de esta vacuna, y lo ha hecho en el distrito sanitario Málaga-Guadalhorce La vacunación de estos profesionales se está llevando a cabo inicialmente en los centros de salud, y la próxima semana se reforzará con el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma), que dedicará las tardes del martes y jueves a la vacunación de los docentes, pudiendo ampliarse los días dedicados a la vacunación de este grupo en función de la necesidad de las agendas.
Vacunación masima en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La provincia de Málaga ha comenzado esta semana la administración de la segunda dosis de AstraZéneca a los profesionales esenciales que ya recibieron una primera dosis de esta vacuna, y lo ha hecho en el distrito sanitario Málaga-Guadalhorce

La vacunación de estos profesionales se está llevando a cabo inicialmente en los centros de salud, y la próxima semana se reforzará con el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma), que dedicará las tardes del martes y jueves a la vacunación de los docentes, pudiendo ampliarse los días dedicados a la vacunación de este grupo en función de la necesidad de las agendas.

Así lo ha indicado este jueves la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en su visita al punto de vacunación masiva habilitado en Vélez-Málaga, donde ha asegurado que entre el 80 y 90 por ciento de usuarios estan optando por repetir con AstraZeneca, "lo que le recomienda el Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

En el caso de que estas personas tengan ya una cita para segunda dosis porque se le diera en el momento de inyectarse la primera vacuna, la Junta ha explicado en un comunicado que se mantendrá vigente y podrán acudir, por tanto, a la hora y fecha que ya tienen asignada, salvo casos puntuales donde, por motivos de logística, se ha procedido o se procederá a cambiarse.

Por otra parte, aquellos profesionales a los que ya se les haya pasado la fecha de la cita que tenían, recibirán una llamada telefónica del referente sanitario escolar para concretar una nueva cita o también existe la posibilidad de que puedan ponerse en contacto con este referente. Salud y Familias también recuerda que las personas que hayan pasado la COVID-19 antes de la primera dosis no es necesario que reciban una segunda dosis por el momento.

De esta forma, Andalucía avanza en la Estrategia de Vacunación para las personas incluidas en el grupo seis (profesionales esenciales), así como algunos profesionales sanitarios y sociosanitarios de los grupos 3B y 3C, con la administración de una segunda dosis de AstraZeneca tal y como se venía reclamando desde hace un mes por parte de la Junta de Andalucía. Se recuerda a este colectivo menor de 60 años que tendrán la opción también de vacunarse con Pfizer en el mismo momento.

La Consejería de Salud y Familias ha preparado un consentimiento informado que se encuentra en la página de Andavac, y que se les está facilitando a los docentes al objeto de que lo traigan implementado y agilizar el proceso de vacunación. Estos consentimientos son tanto para quienes opten por las segundas dosis con AstraZeneca como para los que opten por Pfizer.

Si la persona rechaza la firma del consentimiento, igualmente se procederá con la vacunación elegida, anotando en la historia clínica su decisión pues se entiende que, con el hecho de acudir de forma voluntaria a su cita, la persona está de acuerdo con dicha vacunación.

Comienza esta semana la administración de segunda dosis de AstraZeneca a profesionales...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad